Si estás comenzando a salir con una pareja con padres divorciados, es necesario que estés consciente de las particularidades de esa relación. A pesar de que ahora […]
Si estás comenzando a salir con una pareja con padres divorciados, es necesario que estés consciente de las particularidades de esa relación.
A pesar de que ahora es muy común, el divorcio en muchas ocasiones es algo doloroso para una familia y sobre todo para los hijos. Existen ciertas cosas que debes saber si tienes una pareja con padres divorciados. Antes de involucrarte más con esa persona, hay ciertas cosas que debes saber. Te lo digo de primera mano.
1. La honestidad será lo más importante
Si no puedes ser honesto en una relación, aléjate de un hijo de padres divorciados. Ser honesto representa mucho para nosotros, sobre todo, cuando crecimos en medio de la duda.
2. Será difícil confiar en ti
Pensamos las cosas demasiadas veces, tenemos un caparazón demasiado grueso y nos cuesta trabajo bajar las defensas ante los demás, por miedo a que puedan hacernos daño. Pero cuando lo hacemos, nos involucramos del todo contigo.

Foto: Google
3. A pesar del tiempo, todavía duele
Sin importar el tiempo que pase, el pasado duele. Nos cuesta trabajo hablar del tema, tenemos viejos vicios, algunos traumas que poco a poco hemos sanado, pero las cicatrices quedan.
4. Somos más propensos a ver las fallas
Desde la primera cita, buscamos los motivos por los que esa relación fallará. Sabemos que no es lo más recomendable, pero a veces no podemos evitarlo.

Foto: Google
5. Y queremos MUCHO compromiso de tu parte
Necesitamos saber que podemos contar contigo, que estás de nuestro lado a pesar de que las cosas se pongan realmente feas.
6. Aunque a veces nos de miedo
Pensar que podemos estar en una relación con alguien para siempre, es algo angustiante. Sobre todo porque a menudo no sabemos qué es lo que significa y nos hace sentir inseguros al respecto.

Foto: Google
7. Podemos ser MUY protectores
Nos gusta cuidar, así como nos gusta sentirnos protegidos con alguien. Este sentimiento incluso se traslada a nuestros padres y queremos cuidarlos por lo que sabemos que vivimos juntos.
8. Secretamente creemos que nuestra relación fallará
Necesitas saber que uno de nuestros miedos más profundos es saber que el amor no existe y que nuestra relación está condenada. Si nuestros padres no pudieron, tal vez nosotros tampoco. Y en ocasiones esta idea nos sabotea.

Foto: Google
9. Pero queremos que la relación dure para siempre
Sabemos que es contradictorio, pero realmente anhelamos que funcione. En nuestro ser yace la ansiedad, preocupación y una persona que necesita sentirse amada.
10. Somos difíciles, pero valemos la pena
Sé amable. Sé compasivo. No es fácil amar a alguien con padres divorciados, porque no tenemos idea de lo que es una relación feliz o cómo construirla, sin embargo si ambos nos comprometemos podemos tener algo único e inigualable.

Foto: Tumblr
Si quieres saber más sobre el tema, entonces debes leer:
- 5 claves para encontrar a tu pareja ideal
- 10 cosas que debes saber antes de vivir en pareja
- ¿Cuándo terminar una relación de pareja?
¿Has tenido una pareja con padres divorciados? ¿Cómo fue tu experiencia?