Moda Vida saludable Estilo de vida

Cómo tener una aventura sin sufrir en el intento

Por: Mujer de 10 08 Jun 2015

¿Has tenido ganas de sentir otra vez esa emoción de conocer a alguien y pasar de nuevo por las distintas etapas de la seducción? Lee también: 7 formas […]

¿Has tenido ganas de sentir otra vez esa emoción de conocer a alguien y pasar de nuevo por las distintas etapas de la seducción?

Lee también: 7 formas de avivar la chispa en tu relación

En pláticas con amigas que están en relaciones largas o casadas, siempre terminamos hablando de cómo fue nuestra primera cita con nuestra pareja y cómo nos gustaría sentir esas cosquillitas de la primera vez.

Y es que hay momentos en la vida de toda mujer en que la atracción hacia la pareja simplemente disminuye o, de repente, surgen las ganas de conocer a otras personas. Claro, eso no quiere decir que quieras dejar a tu novio o a tu esposo y comenzar otra relación, si no que a lo mejor te gustaría tener una aventura.

 

¿Cómo tener una aventura sin sufrir en el intento?

¿Por qué nosotras no podemos, si muchas mujeres terminan perdonando las infidelidades de los hombres?, así que si se presenta la oportunidad, ¡adelante! Pero toma en cuenta las siguientes cosas para no sufrir en el intento.

1. Una aventura es sólo una aventura

Esto es algo que debes tener siempre en mente. No quieres terminar con tu pareja, sólo quieres divertirte un poco. En el momento en el que ya no quieras estar con él, es mejor ser sincera y decírselo. Aquí te decimos cómo saber cuándo terminar una relación.

2. Usa siempre protección

Una aventura es más sabrosa cuando no la planeas y sale de forma espontánea; cierto, pero siempre debes llevar condones o exigirle que lo use. Es mejor prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.

3. No más de tres veces con la misma persona

Esta es una regla personal. Cuando vemos a alguien con frecuencia y tenemos relaciones sexuales, generamos un vínculo emocional. Es casi imposible que una mujer no comience a tener sentimientos por alguien con quien se acuesta varias veces. Además, si una aventura se hace frecuente, deja de ser aventura y comienza a convertirse en una relación. Eso no está del todo mal, pero entonces será mejor terminar la relación que tenías, para no lastimar a las personas.

4. El amor queda fuera del juego

Una aventura es algo pasajero, espontáneo y momentáneo. El amor no tiene nada qué ver. Sí, probablemente te dijeron que no podías tener sexo sin amor, pero no es verdad. ¡Sí se puede solamente disfrutar de lo físico! Aunque si a pesar de todo, no puedes evitar sentir amor, piensa muy bien qué es lo que realmente deseas.

5. Nunca con alguien que los dos conozcan

Si vas a tener una aventura, asegúrate que tu pareja NO lo conozca. No estaría cool si te acostaras con algún amigo suyo o un colega de su trabajo. Tú serías la mala del cuento. Si no estás segura, puedes indagar en sus redes sociales e incluso preguntar.

6. Elige el lugar adecuado

No puedes y no debes tener una aventura en los lugares que sueles frecuentar con tu pareja. Eso es muy importante.

7. Guarda el secreto

La aventura es sólo para ti, puedes compartirlo a tu mejor amiga y conocer su opinión, pero tampoco es algo de lo que puedas hablar en una charla casual en la oficina. IMPORTANTE: No aceptes al hombre de la aventura en cuestión en tus redes sociales. Así te aseguras que ninguna foto comprometedora se cuele por ahí.

8. No se vale arrepentirse

Ya lo hiciste, ya tuviste la aventura de tu vida. No se vale llorar sobre lo ya hecho. Es mejor disfrutarlo al máximo. Si todavía no lo haces y piensas que te vas a arrepentir, es mejor que NO lo hagas. Así vivirás en paz con tu consciencia.

9. Asume las consecuencias

Toma en cuenta que los actos tienen consecuencias, pueden ser buenas, como que te liberes de esa cosquillita y sigas feliz con tu vida en pareja. Podría también suceder que en realidad, tener una aventura te haga valorar más a la persona con la que estás o que incluso, eso reviva la llama de la pasión (créeme, sí sucede). Pero también puede ser que él se entere y entonces tengan que hablarlo y discutirlo seriamente. Si eso sucede, y los dos se quieren pero también les gustaría ver a otras personas, podrían pensar en alternativas distintas a una relación monogámica. Una de estas puede ser el poliamor.

 

10. Di adiós

Este paso tal vez sea el más importante de todos. Recuerda el paso número 1 y cuando ya hayas cumplido tus expectativas al tener una aventura, despídete del aventurero. O, también, si sientes que eso que tienes ya no es una aventura, piensa en las posibilidades de terminar tu relación actual.

 

Recuerda: Lo importante es ser feliz.

Para quejas y comentarios síguenos en Facebook/MujerDe10

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Daniela Ospina: el éxito hecho mujer
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.