Moda Vida saludable Estilo de vida

6 verdades dolorosas que debes saber si sigues stalkeando a tu ex

Por: Mujer de 10 23 Mar 2017

¿Sigues viendo lo que hace tu ex en todas sus redes sociales? Mejor lee esta nota y reflexiona antes de volverlo a hacer…

¿Qué pasa cuando el “stalkeo” hace que nos quedemos en el pasado? Si eres de las que sigue viendo lo que hace tu ex todo el día mediante sus redes sociales, creo que debes leer estas dolorosas verdades que te dejarán una lección y te harán pensar más de dos veces la siguiente vez que quieras meterte a ver su perfil en Facebook. 

Si te ves invirtiendo tiempo y energía buscando información de tu ex, deberías tener en cuenta que:

1. El pasado no regresa.
Un ex es ex por alguna o varias razones. Estar continuamente viéndolo online e investigándolo te impide soltarlo te hace idealizar a alguien con quien terminaste una relación. En el peor de los casos, si todo terminó mal, profundiza tus resentimientos. Quedarse anclado en el pasado impide vivir el presente y proyectar a futuro.

2. Tu vida es muy valiosa.
Cuando estamos tan pendientes de lo que hace otro, generalmente no estamos demasiado conformes ni agradecidos con lo que tenemos. Difícilmente podamos volver a construir una pareja o intentar una nueva relación sentimental cuando nuestra estima está tan baja que priorizamos vivir según la vida de un ex a reconstruir la propia.

3. ¿Qué hay de tu amor propio? ¿Qué haces revolviendo sobras sentimentales en la virtualidad? 
Puede que tu ex no sea tan feliz como se muestra en línea. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Brunel en Londres, las personas que postean más actualizaciones en Facebook acerca de su compañero sentimental suelen tener baja autoestima. Lee: 7 cosas que las personas de baja autoestima presumen en Facebook. 

4. Trabaja tus apegos.
El apego nunca es un buen amor, sino necesidad de algo o de alguien. Una buena relación se construye en base a la libertad, al deseo de estar con otro y no a la falta o a la necesidad. Si estás aferrada a la imagen idealizada de un vínculo que terminó, estás en problemas. Si sientes que sóla no puedes trabajarlo, no dudes en pedir ayuda a un terapeuta.

5. ¿Qué tal un poco de “dieta virtual”? 
La tecnología es una maravilla que nos permite estar en contacto con las personas que queremos, trabajar, ahorrar tiempo, hacer trámites, buscar un amor y otros etcéteras. Pero si estás empachándote del pasado haciendo abuso de las redes sociales, por ejemplo, es hora de que te pongas un freno. Prueba bloquear los perfiles de tu ex, por ejemplo. Nada de entrar a ellos pidiendo apoyo a tus amigos. Si te quieren bien, te ayudarán a poner un freno a tus conductas obsesivas.

6. Piensa en abundancia.
Creer que ese amor que terminó es lo único y lo último bueno que pasará en tu vida sentimental es falso. Puede que haya sido una enseñanza para cultivar mejores relaciones. Siéntete merecedor de lindos vínculos y atraerás un amor en sintonía. La mejor relación de tu vida puede estar a un clic de distancia.

¿Qué opinas?
Lee:

5 ventajas y desventajas de regresar con tu ex

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.