Ya que estas comenzando a ver la organización de tu boda, es importante que no te dejes arrastrar por las toneladas de información y fotografías que encontrarás […]
Ya que estas comenzando a ver la organización de tu boda, es importante que no te dejes arrastrar por las toneladas de información y fotografías que encontrarás en la red, existe una forma estructurada y analítica de cómo organizar una boda, como la que usamos los wedding planners, así que aquí te comparto unos tips para que empieces a organizar tu boda sin morir en el intento.
1.- Empieza con tiempo: La mejor forma de organizar una boda sin estrés es comenzar cuanto antes, de esa forma podrán priorizar, sincronizar sus agendas y tener el tiempo suficiente para ver todos los detalles. Igualmente, cuando empiezas con tiempo – hasta más de un año- puede negociar con algunos proveedores con mejores términos y encontrar disponibilidad de los servicios más contratados.
2.- Hablen y sueñen juntos sobre su boda: cada uno tiene una expectativa distinta de ese día, antes de que todo se complique y todo el mundo opine, siéntense a platicar que es lo que les gustaría vivir ese día, qué es importante para ustedes y que desean que vivan sus invitados. Luego resulta muy útil sintetizar esta información en 5 adjetivos, esto les ayudará muchísimo a centrarse cuando estén eligiendo y trabajando con los proveedores.
3.- Money talk: Es muy fácil perderse entre los gastos de la boda, sobre todo si no están acostumbrados a organizar un evento de tal magnitud, establezcan montos máximos de aportación a la boda, si sus padres los ayudarán, hablen con ellos para ver exactamente en cuanto los pueden apoyar y cuando lo podrían tener disponible. Vean la posibilidad de usar sus tarjetas de crédito, algunas empresas como salones, jardines, alimentos y bebidas tienen opciones de meses sin intereses, prioricen sus gustos y donde desean invertir un poco más.
4.- Hora de reclutar proveedores: como tip de un profesional te recuerdo que todo tiene un orden y una razón, ¡No veas a todos los proveedores al mismo tiempo!: empieza por decidir el lugar de la ceremonia –civil y/o religiosa- y luego la de recepción. Una vez que tengas apartados los anteriores, empieza a buscar el banquete ideal para tu boda y después la música, una vez que tengas estos 4 puntos listos, procede a seleccionar tus invitaciones, fotografía, bebidas y demás accesorios para tu boda.
Sigue estos pasos y será más fácil de lo que crees.
Lee también: