¿No sabes que cocteles darles a tus amigas en tu despedida de soltera? Prueba con algo elegante, con clase y a la vez deliciosos. Tu y tus […]
¿No sabes que cocteles darles a tus amigas en tu despedida de soltera? Prueba con algo elegante, con clase y a la vez deliciosos. Tu y tus amigas la pasarán muy bien con estas increíbles y fáciles bebidas con champaña.
1.- Burbujas de zarzamora y tomillo
Ingredientes: 1 taza de zarzamoras + 8 para adornar 1 taza de agua 1 taza de azúcar 1 botella de champaña 4 onzas o 1/2 taza de Ginebra 4 ramitas largas de tomillo 1 taza de hielo azúcar de color oro para adornar el contorno de la copa
limones
Instrucciones:
En una cacerola pequeña, pon las zarzamoras, el agua y el azúcar hasta que hierva. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos hasta que las moras sean suaves y el jarabe haya quedado con un color rosa/rojizo brillante. Retira del fuego, escurre las moras y deja que se enfríe . Este paso puede realizarse con tiempo ya que el jarabe se conserva al menos una semana en el refrigerador.
Prepara las copas de champaña. Coloca limón al rededor del borde de la copa y escárchala con el azúcar dorada.
A continuación, empieza colocando 1 onza de ginebra a cada copa de champaña. Luego deja dos moras en cada vaso, después vacía 2 onzas del jarabe de zarzamoras. Llenar el resto del vaso con champaña y dale el toque con una ramita de tomillo en cada vaso.
Para el ruibarbo en almíbar:
1 taza de azúcar
1 taza de agua
1 vaina de vainilla, dividida y sin semillas
1 ¼ tazas de ruibarbo fresco finamente picado
Para el cóctel:
8 oz de ginebra
9 oz jarabe de ruibarbo
½ taza de jugo de limón fresco
12 oz de Prosecco frío
Hielo
Rodajas de limón para decorar
Instrucciones:
Añade todos los ingredientes para hacer el almibar en un sartén mediano. Llévalo a ebullición, a fuego medio y deja cocer durante 3 minutos o hasta que el ruibarbo esté tierno. Puedes quitar la vaina de vainilla y colar. Vierte en un recipiente y puedes guardarlo hasta por 1 semana en el refrigerador.
Para hacer el cóctel, poner la ginebra, el jarabe de ruibarbo, jugo de limón y hielo en una jarra. Revuelva para mezclar.
Vierte en vasos llenos de hielo y agrega un poco de Prosecco y una rodaja de limón.
Ingredientes:
1 botella de champaña rosada muy fría
½ taza de azúcar
½ taza de agua
1 taza de frambuesas frescas
½ taza de albahaca fresca y un poco más para decorar
Instrucciones:
Prepara la frambuesa y la albahaca como jarabe colocando el azúcar y el agua en una cacerola pequeña. Lleva a ebullición; retira del fuego y añade ½ taza de albahaca y ½ taza de frambuesas. Deja enfriar.
Combina la champaña fría y el jarabe frío en una jarra grande.
Ingredientes:
1 taza de miel
3 tazas de agua
2 peras enteras, peladas, sin corazón y cortada en cubitos
1 trozo grande de jengibre, pelado y cortado en cubitos
20 hojas de salvia fresca + adicional para adornar
1 botella de champña o vino espumoso
Instrucciones:
En una olla combina la miel y el agua a fuego medio y lleva a una ligera ebullición. Baja el fuego y cocina a fuego lento revolviendo ocasionalmente hasta que la miel se haya disuelto completamente. Añade la pera, el jengibre y las hojas de salvia. Cocina a fuego lento hasta que la mezcla se haya reducido un tercio. Unos 15-20 minutos revolviendo ocasionalmente. Retira del fuego y deja que la mezcla repose durante 10 minutos mas.
Cola el jarabe en un frasco grande. Cuela el jengibre y hojas de salvia.
Para el montaje de las bebidas, coloca algunas piezas de pera cocida en cada vaso seguido de 1-2 cucharadas del jarabe. Añade la champaña.