La coronación de Fátima Bosch como Miss Universo México 2025 estuvo acompañada de críticas y rumores de tensión con otras participantes.
El certamen de belleza, Miss Universo no podía ocurrir un una polémica de por medio. Y es que tras quedarse con la corona, Fátima Bosch ha enfrentado múltiples controversias con sus compañeras. Aquí te contamos qué pasó.
El pasado 13 de septiembre, Fátima Bosch se coronó como la nueva Miss Universo 2025. La joven originaria de Tabasco, representará a México en el certamen que se llevará a cabo en Tailandia el próximo 21 de noviembre del 2025.

Aunque en ediciones pasadas la ganadora se ha llevado no solo el cariño del público, sino también de las concursantes. Sin embargo, no es el caso de Fátima Bosch, quien pese a su triunfo ha enfrentado múltiples críticas por parte de sus compañeras del certamen.
¿Quien ganó el Miss Universo 2025?
Fátima Bosch Fernández, de 24 años, nació en Santiago de Teapa, Tabasco.
Estudió Diseño de Indumentaria y Moda en la Universidad Iberoamericana, y posteriormente perfeccionó su formación académica en reconocidas instituciones internacionales como la Nuova Accademia di Belle Arti, en Milán, y el Lyndon Institute, en Vermont, Estados Unidos.
Más allá de su pasión por la moda, también se interesa por la equitación, el tenis, la música, la lectura y la pintura. En redes sociales ha logrado construir una sólida comunidad, con más de 377 mil seguidores en Instagram y más de 148 mil en TikTok, donde comparte momentos de su vida, viajes y parte de su preparación rumbo a Miss Universo.
La modelo reveló que en 2019 recibió por primera vez la invitación para concursar en Miss Universo México, pero decidió rechazarla, ya que en ese momento su prioridad era concluir sus estudios y formarse como profesionista.

Ahora, bajo la dirección de una nueva administración, Bosch ha decidido aceptar la propuesta, motivada por el nuevo enfoque del certamen y convencida de que sus principios personales están alineados con los de esta nueva etapa del concurso.
Emma Heming, esposa de Bruce Willis, estuvo a punto de divorciarse del actor
¿Que pasó con Fátima Bosch luego de ganar el Miss Universo 2025?
En redes sociales se viralizó el momento de la coronación de Fátima Bosch, luego de que, al anunciarse como ganadora, solo cuatro de las 31 participantes se acercaran a felicitarla. El resto de las concursantes optó por mostrar su apoyo a la segunda finalista, Yoana Gutiérrez, representante de Jalisco.
Este gesto sorprendió tanto a los asistentes del evento como a quienes lo seguían por televisión y redes sociales. La actitud de las participantes fue rápidamente señalada como una falta de respeto y de sororidad, generando una ola de críticas.

Una de las voces que más ha llamado la atención es la de Camila Canto, Miss Puebla, quien a través de varias historias en Instagram puso en duda la legitimidad del triunfo de Fátima Bosch, actual Miss Universo México y representante de Tabasco.
“Para mí Fátima no merecía ganar”
“Voy a ser bien clara, rápida y concisa, para mí Fátima no merecía ganar y ese pensamiento mío es 100 por ciento respetable, respétenme, cada quien piensa y siente como quiere.“
La concursante originaria de Puebla argumentó, además, que la actual ganadora de Miss Universo México no fue, no es, ni será su amiga, debido a las diferencias entre sus personalidades. No obstante, dejó claro que, en su opinión, quien debió llevarse la corona fue Yoana Gutiérrez.
Por último, alzó la voz contra quienes la critican por su supuesta falta de sororidad y respondió a los señalamientos, asegurando que solo las participantes conocen lo que realmente ocurre tras bambalinas.
“Ustedes no tienen idea ni de un 10 por ciento de las cosas, ustedes viven los certámenes de belleza a través de nosotras,o sea a través de redes sociales, no viven lo que pasa internamente, no viven la concentración realmente, no tienen idea de nada”.
¿Fátima Bosch merecía ganar el Miss Universo 2025?
Como en todo certamen, las concursantes deben superar una serie de filtros que buscan destacar a las mejores. En el caso de Fátima Bosch, la joven brilló tanto por la precisión de sus respuestas como por la elección de sus looks.
Tras su coronación —y ante la notoria falta de felicitaciones por parte de sus compañeras— Fátima fue cuestionada al respecto. Su respuesta fue breve pero contundente:
“La sororidad verdadera no se dice de dientes para afuera; se practica, y tristemente en este caso no se dio. Solo una puede ganar y hay que aprender a perder.”
Aunque ya se hablaba de posibles tensiones en el certamen de belleza, la victoria de Fátima Bosch reforzó las sospechas del público. Muchos señalan que la competencia, tanto frente como detrás de cámaras, puede generar actitudes que ponen en duda no solo los valores de las concursantes, sino también los de la administración responsable del evento.
Cazzu festejó el cumpleaños número 2 de Inti con una fiesta mágica. FOTOS