Este año se celebra el aniversario 22 de “The O.C”, la serie que marcó a toda una generación y estos son los outfits que nunca olvidaremos
Si fuiste adolescente durante la primera década de los 2000, seguramente viviste The O.C (2003) en tiempo real. Esta famosa serie fue creada por Josh Schwartz y se estrenó el 5 de agosto del 2003; fue cancelada después de su tercera temporada, pero habiendo ya confirmado que la cuarta sería la última. La historia nos presenta a Ryan Atwood, un chico problemático cuya vida cambia cuando es adoptado por los Cohen, una familia que vive en el condado de Orange en California. Aquí conocerá a Seth, Marissa y Summer, con quienes crecerá los próximos años de su vida, pero también se verá envuelto en todo el drama al que estas personas ricas están acostumbradas. La serie se ambientó en esos años, por lo que los outfits de The O.C gritaban Y2K y a lo largo de los episodios, hubo momentos de moda queremos recordar este verano. ¡Chécalos!
Peinados del 2000 que marcarán el estilo este 2025
“The O.C”: Una de las series que impuso moda con outfits icónicos
A pesar de no ser tan larga como otras series de este tipo en aquel entonces, se convirtió en una de las más famosas y hoy en día sigue dando de qué hablar. Con el regreso del Y2K a la moda de nuestros días, es imposible no pensar en los personajes que sin duda, son referencia de este estilo. Y un grupo que definitivamente debe estar en esta lista, son los protagonistas de The O.C (2003), que en la vida real, también eran las celebridades juveniles del momento. Desde las minifaldas de mezclilla, hasta el traje con converse y por supuesto el layering de playeras; son tendencias que aparecen a lo largo de la serie y ahora podrían ser parte importante de este ranking.
La chamarra de cuero con sudadera
- En el primer episodio de la serie, cuando Ryan conoce a Marissa y ambos comparten su primer momento juntos, Ryan usa el típico outfit de bad boy. Este consiste en un par de jeans, converse y la pieza clave, una chamarra de cuero encima de una hoodie abierta. Este conjunto puede parecer básico, pero era todo un concepto en ese entonces y que era parte clave de la personalidad del personaje.

Combo Seth Cohen
- Los looks de Seth eran muy casuales siempre, incluso cuando había un evento importante, siempre se veía relajado. Casi siempre lo veíamos usando una playera estampada o una playera tipo polo, con otra de manga larga abajo. Incluso había ocasiones en las que la playera de manga larga estaba puesta encima de otra y la de abajo alcanzaba a sobresalir un poco. Esto no tiene mucho sentido, pero era una tendencia entre los chicos.

Boinas, gorros y más boinas
- Los accesorios para el cabello eran lo que le daba más personalidad a cualquier outfit y en The O.C, todas nuestras protagonistas lo sabían. A pesar de que vivían en la playa y la mayoría del tiempo parecía verano, muchas veces usaban una boina o un gorro para darle el toque chic a un look casual. Anna, amiga del grupo, era alguien que constantemente usaba boinas de todo tipo y lucían muy a la moda con su corte estilo pixie.

Tiendas para comprar outfits de tus películas y series favoritas
Diademas y pañoletas
- Volviendo a los peinados con accesorios, las diademas y las pañoletas eran muy populares, sobre todo en el verano. Pues porque amarrarte el cabello con una simple liga, cuando puedes verte mejor sí estilizas tu cabello con otro accesorio. Además de que estas piezas son muy coloridas e incluso versátiles, pues durante el día se usan como diadema y como cinturón para la noche o incluso como corbata.

Vestidos formales
- Muchos de los vestidos que vemos a lo largo de las 4 temporadas, son vestidos aptos para un evento formal. Pero gracias a la joyería o el styling, se veían ultra juveniles. Al final nuestras protagonistas eran adolescentes, por lo que tiene todo el sentido del mundo, y esto era algo que se veía mucho en aquel entonces. Los momentos más icónicos de este ejemplo, podría ser la boda de Julie, el baile escolar, la fiesta de Año Nuevo y por supuesto la noche de Chrismukkah.

Las bufandas fashion
- Tanto hombres como mujeres, optaban por usar bufandas para complementar su outfit y aunque no eran necesariamente bufandas para invierno, todo el mundo quería una. Eran muy delgadas y su propósito no era cubrir el cuello, era más como un adorno para cualquier look. Quien empezó esta moda entre los personajes, fue Alex, el personaje de Olivia Wilde que también fue interés amoroso de Marissa en algún punto.

Sombra azul celeste regresa con fuerza: ¿Cómo recrear el maquillaje de los 2000?
