¡Aprovecha las opciones económicas que la ciudad tiene para ofrecer y disfruta de un fin de semana lleno de diversión sin vaciar tu billetera!
¿Llega el fin de semana y quieres hacer algo, pero no tienes el suficiente presupuesto?, salir no tiene por qué ser tan costoso. De hecho, la CDMX es una de las ciudades que ofrece muchas actividades baratas y gratis. ¡No te quedes en tu casa por no tener el dinero suficiente!, aquí te vamos a dar algunas ideas de actividades para disfrutar un fin de semana lleno de diversión.
5 cosas que puedes hacer si visitas Tlaxcala un fin de semana
Uno de los centros de diversión, entretenimiento familiar y de negocios más completos y vanguardistas de Latinoamérica cumple dos décadas de operaciones, momento ideal para conocer datos curiosos sobre este icónico parque temático. Granja Las Américas, el único espacio en la Ciudad de México que cuenta con la convivencia interactiva de más de 13 especies distintas de animalitos, talleres educativos donde los visitantes aprenden a cuidar el medio ambiente y actividades de diversión extrema como el muro de escalar, tirolesa, circuito vial para conducir vehículos eléctricos y un emocionante Domo Eurobungy.
Este parque temático infantil para toda la familia ha impulsado por más de dos décadas el desarrollo creativo de los pequeños a través de la participación del proceso productivo del campo y la agricultura acompañado de medios modernos de aprendizaje, supervisión profesional y mucha diversión en instalaciones al aire libre.
Es por esta razón que decidimos compartir algunos datos curiosos e importantes para celebrar 20 años de aventuras y aprendizaje. ¡Anímate a visitarlo!
El Bosque de Chapultepec se convirtió en uno de los destinos turísticos más visitados de la ciudad. Además de que tiene todos los elementos para hacer de un fin de semana inolvidable. En el bosque se encuentran muchos artistas que usan este espacio como inspiración para crear arte. ¿Lo mejor de todo?, puedes tomar clases de pintura al aire libre en la terraza del Lago Mayor; será una experiencia relajante y es perfecta para salirte de la rutina.
Si eres de las que necesita un plan más divertido, entonces lánzate al Parque de La Bombilla, ubicado al sur de la Ciudad de México, le inyectará una alta dosis de adrenalina a tu fin de semana. Aquí puedes tomar clases de patinaje mientras te diviertes con tus amigos y paseas por los alrededores del parque. Las clases son muy baratas, así que ¡no hay pretexto!
Después del Bosque de Chapultepec, el Parque Bicentenario es el de mayor tamaño en la capital mexicana; sus espacios verdes al aire libre son perfectos para organizar un épico picnic en compañía de amigos. Comer al aire libre es una de las actividades más especiales que se pueden realizar en un fin de semana.
Para que esta experiencia sea inolvidable recuerda llevar contigo unas gafas de sol, el bloqueador solar, mantas, cubiertos, platos, comida fácil de preparar (como emparedados, tortas), así como tus botanas favoritas.
El Ángel de la Independencia quizá sea la escultura más icónica de la CDMX. Construido en 1910 por Porfirio Díaz como símbolo de libertad por el primer centenario de independencia del país. Así que un paseo en bicicleta con la familia sobre avenida Reforma es otra actividad imperdible para apreciar este monumento histórico, así como los imponentes edificios más contemporáneos de la capital.