Moda Vida saludable Estilo de vida

Emma Stone y el Oscar a mejor actriz

Emma Stone: en camino al Oscar por su excepcional interpretación en «Poor Things»

Por: Eloísa Carmona 21 Feb 2024

El papel requirió de una transformación física y mental.

Pobres Criaturas (Poor Things, 2023), película de Yorgos Lanthimos, tiene el elenco perfecto y la protagonista es el ejemplo ideal de ello. ¿Quién más que Emma Stone, con esos ojos enormes y ese toque cándido y perspicaz, podría representar a un bebé en el cuerpo de una mujer? Sin duda, Emma Stone y el Oscar a mejor actriz es una gran posibilidad.

Emma Stone y el Oscar: la crítica positiva que la respalda

La crítica sólo ha sido positiva respecto de su interpretación, pues en Poor Things Stone ofrece su actuación más vívida hasta el momento, en la que pasa de una niña de gran tamaño a una mujer con mucha agencia y voluntad.

Para Entertainment Weekly, el papel que Emma Stone desempeña representa “una heroína cinematográfica para todos los tiempos”; en Rotten Tomatoes la película tiene una puntuación perfecta.

Y los elogios no paran. The Independent señala que esta es “seguramente la interpretación más audaz de su carrera hasta la fecha, en un papel que le impone grandes exigencias físicas y psicológicas”.

La propia actriz ha reconocido que el papel exigía una transformación física y emocional. “Originalmente revisé el guión y encontré 10 etapas del desarrollo de Bella», dijo en entrevista.

La preparación física y mental para interpretar a Bella

Por un lado, el reto emocional implicaba la falta de historia de fondo a la hora de construir el papel y el viaje de Bella, es decir, cuando se trata de un personaje adulto existe la posibilidad de crear una historia con traumas y recuerdos de la infancia, por lo que estás sumando, al menos internamente. 

Pero en el caso de Poor Things, se trataba de eliminar la mayor cantidad posible de vergüenza o autocrítica. No sólo de interpretar, sino de experimentarlo todo por primera vez. Porque, positivo o negativo, Bella le da el mismo peso ya sea sexo, comida, baile, viajes o ropa.

Por otro lado, el papel requirió de preparación física debido a los varios desnudos, pues Bella descubre los placeres del sexo durante el filme. Stone no había hecho muchos desnudos en pantalla antes. 

En la misma entrevista, Stone admite haber tenido reservas, “por mis propias cuestiones sociales”, dijo. “Pero habíamos hablado sobre la película y la forma en que se haría durante mucho tiempo, y creía tan profundamente en que Bella no tendría esa vergüenza, que la cámara tampoco necesitaba tener esa vergüenza. Es un ser muy libre que no entiende que debe sentir la necesidad de taparse. Y era un set cerrado y teníamos un increíble coordinador de intimidad que lo hacía sentir muy seguro”.

¿Qué hace una coordinadora de intimidad?

La coordinadora de Intimidad es Elle McAlpine y el trabajo que ella realiza es casi nuevoen la industria, pero se ha vuelto importante en la era post-#MeToo. 

Los coordinadores de intimidad como McAlpine funcionan como coordinadores especialistas para escenas de sexo. Es decir, trabajan con los actores en el carácter, la coreografía y el movimiento, y se aseguran de que las escenas íntimas o sexuales se filmen con el consentimiento y la comodidad de los involucrados.

Emma Stone ya ganó varios premios como mejor actriz por su interpretación en Poor Things, entre ellos, el de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, también uno de la Crítica Cinematográfica, otro por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Globo de Oro, el cual es considerado como la precuela a los premios Oscar.

No cabe duda de que Emma Stone y el Oscar a mejor actriz es una posibilidad muy grande este 2024.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.