La famosa marca American Eagle colaboró con Sydney Sweeney para su nueva campaña de jeans y resultó ser controversial ¡Descúbrelo!
A lo largo de la historia han habido campañas publicitarias, que han dado mucho de qué hablar. Pues a pesar de que el objetivo de ellas es dar a conocer un producto o un lanzamiento y obviamente llamar la atención, hay veces que lo hacen por las razones equivocadas. Muchos dicen que no existe la “mala publicidad”, pues no importa si son cosas negativas o positivas, el hecho de que todos hablen de algo o de alguien, definitivamente los beneficia. Esta vez estamos hablando de American Eagle, una marca de ropa que ya es popular, sobre todo entre los jóvenes, sin embargo, esta vez no está causando reacciones por su ropa. Sino que al analizar un poco más la nueva campaña con Sydney Sweeney, pareciera que el mensaje tiene un doble sentido que hoy en día es un tanto extraño. ¡Checa de qué se trata!
Jeans Palazzo: 5 outfits que combinan comodidad y elegancia en cada paso
¿El equipo de Sydney Sweeney se debería preocupar por esta campaña?
A pesar de que estamos en pleno 2025, sabemos que muchas problemáticas sociales que ya no deberían siquiera existir, siguen propagándose. Desde la desigualdad de género, la homofobia y hasta el clasismo; son ideologías muy conservadoras que no podemos seguir tolerando. Por esta razón, hablar de genética salta mucho para la mayoría, porque pareciera que su mensaje es más sobre “superioridad”, que sobre pantalones de mezclilla. El eslogan es “Sydney Sweeney has great jeans”, es decir, “Sydney Sweeney tiene jeans grandiosos”; lo cuál parece normal a la hora de traducirse. Sin embargo cuando se pronuncia en inglés, la palabra “jeans”, suena igual que “genes”, que significa genes.
Además de que el anuncio empieza enfocando la cámara al cuerpo de la actriz, para luego mostrar una toma de su cara. Así que el enfoque visual, parece estar en todos lados, menos en el producto que están promocionando. Pasaron un par de días para que la gente empezara a reaccionar y así notaron que efectivamente era raro que nadie haya pensado en las consecuencias que esto pudo haber traído. Empezando porque el hecho de decir que los genes de una mujer como Sydney son “grandiosos”, nos habla de un estándar de belleza que no tiene la mayoría. Pues es blanca, rubia y con ojos azules; y esto no tiene nada de malo, pero no es ningún secreto que durante años, estas ideas eurocentristas cerraron las puertas para muchos.
Hoy en día la lucha por la inclusión y la representación sigue y a pesar de que ha habido un gran avance, esta campaña pareciera haber retrocedido. Teniendo en cuenta que las marcas han empezado a hacer conciencia sobre mostrar todo tipo de cuerpos y pieles en su publicidad.
Rhode lanza un nuevo gloss y el accesorio más innecesario del verano
El regreso inminente de las ideas conservadoras
Un tema preocupante en la actualidad, es que una gran parte de quienes pertenecen a la Generación Z, están retomando las ideas conservadoras que parecían haberse erradicado. Hace todavía algunos años, las generaciones pasadas, sobre todo los Millennials, eran mejor conocidos por cuestionar todo aquello que los Boomers establecieron en su momento, como verdad absoluta. Pues los tiempos han cambiado y el mundo que ellos dejaron, claramente era muy distinto a como lo recibieron. Así una de las características de quienes eran los más jóvenes, era mejorar las cosas para los que vendrían después.
Pero ahora resulta, que la recesión ha atacado también en el ámbito ideológico y resulta que las nuevas generaciones vuelven a ser conservadoras. Desde que desde muy pequeños se interesan por un estilo de vida “Fit” o que están llevando el consumismo a otros niveles, es algo inesperado. Ahora que llegue de la nada una campaña de este tipo, en la que parece que promueven esta famosa “supremacía blanca”, demuestra el punto que pone a pensar a muchos. Más aún cuando estamos hablando de la industria de la moda y de los medios, que tardaron mucho en olvidarse de cientos de estereotipos que reforzaron ideas problemáticas y hasta ofensivas. ¿Qué opinas?
Outfits con jeans y tenis que te salvarán en las mañanas
