El magnesio es un mineral que se ha popularizado los últimos años, sobre todo por su aportación a la salud de las mujeres ¡Descubre más!
El estilo de vida saludable se ha modificado poco a poco, pues ya no solamente se trata de llevar una dieta balanceada. Pues hay que recordar que cada cuerpo es diferente y una cosa es comer bien para absorber nutrientes, pero otra es buscar un objetivo más específico, a través de la comida. Hace algunos años esto solamente se sabía si conocías a algún experto en nutrición, pero hoy con el impacto de las redes sociales, la información es mucho más accesible. Y aunque podría ser una desventaja por el exceso de información, en este caso, abre la conversación sobre el magnesio como suplemento. Pues así puedes preguntar a un profesional, con dudas puntuales. Pero antes de recurrir a alguna plataforma, ¡aquí te contamos los beneficios del magnesio en las mujeres!
5 suplementos y vitaminas para lucir una piel joven, ¡mejores que el bótox!
Lo que debes saber de los suplementos de magnesio para mujeres
Para empezar, hay que tener claro que el magnesio es un mineral que es fundamental para nuestro cuerpo, pues está relacionado con el sistema nervioso, muscular, cardiovascular e inmunitario. Ayuda a que se produzca proteína, lo que por consecuencia nos lleva a generar más energía. Además de que cumple con la función de regular la glucosa en la sangre. Cuando este no es suficiente, podemos empezar a perder fuerza en los músculos y a sentir cada vez más cansancio, fatiga y sueño; pero que con el tiempo pueden empeorar si no se trata con un doctor. Según algunos expertos, la cantidad de magnesio recomendada para una mujer adulta, es de 310 a 320 mg por día. A menos que se trate de mujeres embarazadas, ahí será de 350 a 400 mg por día.
De manera natural, las mayores cantidades de magnesio, las podemos encontrar en alimentos, como:
- Arroz
- Leche
- Aguacate
- Cacao
- Plátano
- Almendras
- Soya
- Atún
- Camarón
- Espinacas
- Tofu

Pero eso no es todo, pues el magnesio puede aportar beneficios exclusivos a las mujeres, como:
- Aliviar síntomas del síndrome premenstrual
- Regula las hormonas por cambios fuertes dependiendo la edad
- Mejora la fertilidad
- Controla aún más los niveles de azúcar en el embarazo
- Previene la diabetes gestacional
Este es el MEJOR endulzante para tus bebidas y alimentos, según PROFECO
¿Qué tomar en cuenta antes de comprar estos suplementos?
Podemos pensar que todos los suplementos que contienen magnesio, funcionan igual. Sin embargo, todas las fórmulas tienen sus especificaciones, pues al ser un elemento tan versátil, como hemos visto, puede servir para distintas necesidades. Uno de los más comunes es el glicinato de magnesio, que según la experta Lisa Moskovitz de Virtual Nutrition, es para lo siguiente: «El glicinato de magnesio es beneficioso para promover un mejor sueño, la estabilidad del estado de ánimo y la regulación del azúcar en sangre, mientras que el citrato y el cloruro de magnesio son más eficaces para combatir el estreñimiento.», dijo. (Women’s Health, 2024).
Así que a la hora de elegir uno para añadir a nuestra dieta, se debe consultar con un médico. Además de que si se le da un mal uso, puede traer consecuencias negativas. Por el momento, estos son algunos de los suplementos de magnesio para mujeres que más se están popularizando por todas partes.
- Natural Elements, complejo de magnesio
- nsn, glicinato de magnesio
- Aquilea, magnesio
- Ana María Lajusticia, cloruro de magnesio
- Nature Made, glicinato de magnesio
- Nature Made, citrato de magnesio
- BLife. glicinato de magnesio
Dependiendo la marca o las instrucciones, por lo general, lo recomendado del magnesio como suplemento, es 1 o 2 cápsulas o tabletas al día.
Las mejores vitaminas para reducir el cansancio ¡Por menos de $300!
