Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Este es el té que te ayudará con el acné hormonal

Por: Mujer de 10 23 de Mayo
Este es el té que te ayudará con el acné hormonal
Comparte éste artículo

Bébelo no solo por su increíble sabor 

¿Realmente sabes para qué sirve té de menta? A menudo sus beneficios se relacionan con propiedades digestivas, y al mismo tiempo se interpreta como bebida refrescante perfecta para los días de calor. Sin embargo, hay mucho más, ya que se considera al té de menta como un apoyo natural si estás lidiando con síntomas de acné, vello facial o estrés crónico. 

El acné hormonal se ha visto durante mucho tiempo como un efecto “normal” producto de un proceso de cambio en mujeres y hombres. De hecho, tan solo en México, se estima que el 80% de la población sufre o ha sufrido este tipo de acné en algún momento de su vida, especialmente durante la adolescencia. A raíz de esto, la búsqueda por tratamientos asequibles se ha disparado y, si bien lo más recomendable es acudir con un dermatólogo, no te impide probar distintos remedios caseros.  

¿Qué agua es buena para destintoxicar el cuerpo?: 5 combinaciones que necesitas tomar

¿Para qué sirve el té de menta?

El té de menta se elabora con hojas secas de Mentha piperita y es reconocido por sus efectos calmantes, antiinflamatorios y antibacterianos. Entre sus principales beneficios destacan:

  • Alivio de molestias digestivas.
  • Disminución de la inflamación.
  • Reducción del estrés.
  • Regulación hormonal en mujeres.
  • Disminuye los niveles de andrógenos
  • Reduce el vello facial
  • Ayuda a mejorar el acné hormonal
  • Tiene un efecto relajante

Menta y acné hormonal: ¿cuál es la relación?

El acné hormonal es causado principalmente por desequilibrios en los niveles de andrógenos (hormonas masculinas), que estimulan la producción excesiva de sebo en la piel. Aquí es donde el té de menta entra en juego.

Diversos estudios sugieren que el té de menta, especialmente la variedad de menta verde, puede tener un efecto antiandrogénico leve, ayudando a equilibrar las hormonas que causan los brotes de acné. Al reducir estos niveles hormonales, el té de menta contribuye a una piel más limpia y menos propensa a imperfecciones.

Por lo tanto, si actualmente estás atravesando por un brote puedes tomar té de menta de 1 a 2 tazas al día durante varias semanas para notar cambios graduales. Pero, nuevamente, esto no te exenta de acudir con un doctor especialista que examine cuidadosamente tu piel.

Tienes que estar consciente de que tomar té de menta no es magia. Sin embargo, sí puede ser parte de tu rutina de autocuidado hormonal.

«Mommy Makeover»: Recupera tu figura después de ser mamá

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Daniela Ospina: el éxito hecho mujer