El cantante había cancelado en agosto su gira por Sudamérica por problemas de salud.
One Direction se formó en 2010 cuando en el programa de talentos “The X Factor”, en el Reino Unido, Nicole Scherzinger le sugirió a Liam Payne formar una banda. Además de Payne, los integrantes originales fueron Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson. Este miércoles 16 de octubre de 2024, Liam Payne murió a los 31 años.
De acuerdo con La Nación, el cantante fue hallado muerto en el hotel Casa Sur, en Buenos Aires, Argentina. La declaración del personal de emergencias refiere:
“A las 17:04 a través del 911, el sistema integrado de seguridad pública, fuimos alertados de una persona que estaba en un patio interno de la dirección del hotel Casa Sur. A las 17:11 arribó un equipo de cercanía del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) que comprobó el fallecimiento del hombre. Después nos enteramos que era cantante de un conjunto musical. Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída o sea que tuvimos que constatar el fallecimiento. No hubo posibilidad de reanimación”, dijo para el diario argentino Alberto Crescenti, titular del SAME.
Según este mismo diario, la caída de Payne fue de unos trece o catorce metros y aunque aún falta realizar una autopsia, “aparentemente tenía una fractura de base de cráneo, una lesión muy grave”, lo cual probablemente fue la causa de muerte.
Este mismo medio señala que el personal policial fue alertado por un llamado del encargado del hotel, el cual informó de un “hombre agresivo que podría estar bajo los efectos de drogas o alcohol”, aunque esto no fue corroborado por el personal policial ni de emergencias.
Unos treinta minutos antes de la noticia, Liam había compartido fotos con su novia en su cuenta de Snapchat, aunque podría tratarse de contenido previo, pues también compartió un video grabado días antes, en el que se le escucha decir: “Hermoso día en la Argentina”.