Si quieres pies suavecitos, aquí tenemos la mascarilla perfecta para ti.
Los pies son una parte del cuerpo que tenemos medio abandonada cuando se trata de darle mantenimiento y cariño. Por eso te compartimos esta mascarilla que seguro amarás, pues te hará sentir bien y dejará tu piel suavecita.

Los pies son propensos a ser ásperos y agrietados debido a varias razones, incluyendo la exposición y actividad física. ¿No te has preguntado cómo sería ser uno de tus pies dentro de los zapatos que usas? ¡Pobres!
Nuestra mascarilla necesita ser hidratante, exfoliante, refrescante y relajante.
Dermas tiktokers que dan consejos confiables
Mascarilla de pepino y menta.

Ingredientes:
- 1/2 pepino
- 2 cucharadas de tu crema hidratante favorita. Mientras más grasa, mejor
- 1 rama grande de menta
- 4 cucharadas de azúcar blanca o morena
Instrucciones:
- Pela y corta el pepino en trozos pequeños y muélelos en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener una pasta suave.
- Agrega la menta al puré de pepino y mezcla bien de nuevo en la licuadora.
- En un bowl, mezcla el puré con la crema hasta que esté bien incorporada, y después el azúcar, cuidando de no revolver demasiado para que queden granos completos y sirvan para exfoliar.
- Lava tus pies con agua tibia y sécalos con una toalla. Aplica la mascarilla de pepino en tus pies, asegurándote de cubrir todas las áreas.
- Deja actuar durante 15-20 minutos.
- Lava tus pies con agua tibia y sécalos suavemente. Aplica una crema hidratante y ponte calcetas de algodón.
Pero como sabemos que tal vez esta receta no se le antojará a varias, aquí les dejamos otra, seguro les encantará.
Aceite de coco y lavanda

Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 5 gotas de aceite esencial de lavanda
Instrucciones:
- Si está muy sólido, derrite el aceite de coco en un recipiente seguro para microondas o en un baño de agua caliente. No te preocupes, no necesitarás mucha temperatura para que se vuelva líquido.
- Una vez derretido, agrega las gotas de aceite esencial de lavanda y mezcla bien.
- Lava tus pies y sécalos.
- Aplica la mezcla tibia de aceite de coco y lavanda sobre tus pies y masajea suavemente.
- Ponte calcetines limpios y déjalo actuar durante la noche. Al día siguiente haz tu rutina de siempre.
¿Qué significa tener los pies muy secos?
Los pies soportan todo el peso del cuerpo y están constantemente sometidos a presión, lo que puede causar un engrosamiento de la piel en las áreas de mayor fricción, y luego utilizamos calzado que no suele ser tan amable con nuestras extremidades. El uso de calzado ajustado o incómodo, así como la fricción constante con el suelo al caminar o correr, puede hacer que salgan callosidades y piel áspera.

Tampoco les damos la hidratación que merecen. La piel de los pies tiende a ser más seca en comparación con otras partes del cuerpo.
Muchas personas no cuidan regularmente sus pies, lo que incluye la exfoliación y la aplicación de crema hidratante. Se nos acumulan meses y meses de piel muerta, y así ni cómo ayudarnos.
Mientras más envejeces, toda tu piel incluyendo los pies, tiende a volverse más delgada y menos elástica, lo que puede hacer que tengas una tendencia a la sequedad.

Y por último, hay varias enfermedades cuyos síntomas incluyen grietas, dureza y descamación, como psoriasis o la dermatitis atópica.
No importa qué mascarilla elijas para cuidar de tus pies, el chist es que empieces tu camino del cuidado de la piel y estés orgullosa de los resultados.