Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

3 Tips de Nora Taboada para ser una buena líder en el trabajo

Por: Zuheiry Delgado 26 de Abril
3 Tips de Nora Taboada para ser una buena líder en el trabajo
Comparte éste artículo

Si quieres ser mejor líder sigue estos tips

3 tips de Nora Taboada para ser una buena líder, en ocasiones, es que es común pensar que la clave del éxito y el bienestar en todos los niveles se basa en factores como la inteligencia, el nivel educativo, las oportunidades externas, etcétera, y es en esos momentos de la vida en los que se presentan retos o pruebas complicadas, que es fácil darse cuenta de que dichos factores no son suficientes y que hace falta “algo” para salir airosos y triunfar.

“Y en este caso particular, aplicar la Psicología Positiva en el trabajo tiene que ver con encontrar el éxito y el progreso sin sacrificar otros aspectos importantes, como la familia, las relaciones y el cuidado personal, sino fomentando otros hábitos (tanto mentales como físicos), que lleven a mejorar la resiliencia personal, así como la esperanza y la autoeficacia, elementos que forman parte del capital psicológico personal”, explicó Nora Taboada, coach ejecutiva, autora del libro Felicidad Activa, y fundadora de AFE-Liderazgo Consciente, quien a continuación explica algunos elementos de la Psicología Positiva para ser más felices, y por consiguiente, rendir más en el trabajo.

3 herramientas para ser una buena líder

El Grit

Aunque no existe una traducción literal al español de este término, significa tener y cultivar la pasión y la perseverancia para afrontar los retos cotidianos, y salir adelante frente a la adversidad, por lo que también ayuda a alcanzar metas a largo plazo. De acuerdo con la Psicología Positiva, el Grit es una cualidad que se suele encontrar en atletas profesionales y militares, y se ha descubierto que poseerlo es un indicador de éxito aún más relevante que la inteligencia o el liderazgo. A fin de cultivarlo, Taboada recomienda lo siguiente.

  • Descubrir por medio de la experimentación, los intereses y pasiones personales.
  • Una vez descubiertos los intereses, practicar mucho.
  • Analizar y tener claro como estos intereses y pasiones benefician a los demás.
  • Fomentar la esperanza y la confianza en uno mismo.
  • Rodearse de otras personas con Grit.
mujer en el trabajo

lucie-andre.com

Optimismo

Otro elemento de la Psicología Positiva es el optimismo, “pero no un optimismo que solo vea el mundo color rosa y se ciegue a la verdad, sino uno realista, en el que se acepten las circunstancias actuales (como los problemas), para encausarlas a un enfoque de resolución positiva. Para lograrlo, ten en cuenta lo siguiente.

  • Piensa en la duración de la situación por la que atraviesas actualmente, ¿durará para siempre? Generalmente, la respuesta es NO.
  • Lo segundo es aislar las situaciones complicadas o negativas para evitar que todo nuestro panorama se vea ensombrecido por ellas. Existe un problema, es verdad, pero también hay otros aspectos de la vida que van bien y es importante no perderlos de vista.
  • Por último, utilizar las personalizaciones sabiamente, es decir, atribuirnos buenos resultados debido a nuestro esfuerzo, compromiso, etcétera, y también, ser capaces de ver que existen factores fuera de nuestro control que pueden resultar en situaciones negativas, como llegar tarde, perder algo, etcétera”, indicó Taboada.
mujer en e trabajo

mimentorapau.blogspot.com

Trabajar en el ahora

 Es decir, utilizar elementos de la conciencia plena para mejorar la concentración, así como para realizar una mejor gestión de las emociones, a fin de ser capaces de trabajar y obtener resultados, pese a que emocionalmente se considere que no es un día “bueno”. Además, esta gestión emocional permite manejar los episodios de ira, estrés, entre otras. 

Para lograrlo, se puede recurrir a agudizar los sentidos; prestar atención a lo que está alrededor, centrar la concentración, evitando distracciones, respirando profundamente, y también, poniendo un alto a la rumiación mental.

“Aplicando estos principios, no solo mejorarás tu rendimiento y habilidad para resolver conflictos, también ampliarás los límites de tu mente, frenarás la negatividad, y podrás transformar tu futuro y mejorar tus relaciones, que son componentes clave de la felicidad”, finalizó la autora.

mujer emprendedora feliz

fireawayparis.com

10 tips para conseguir el trabajo de tus sueños

Las personas nos gusta lo complicado y pensar que estos 3 tips de  Nora Taboada son muy fáciles de aplicar para poder ser mejores líderes, luego lo sencillo es la mejor solución a nuestros problemas

Te recomendamos
Zuheiry Delgado
Zuheiry Delgado Editora Web Tengo experiencia en redes sociales, me encanta hacer entrevistas y soy una mamá neurodiversa. Además, disfruto mucho del teatro musical, las series y películas, y por supuesto, adoro comer.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024