Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 básicos para entender el Plan London Bridge por la muerte de la Reina Isabel II

Por: Mujer de 10 08 de Septiembre
5 básicos para entender el Plan London Bridge por la muerte de la Reina Isabel II
Comparte éste artículo

Te explicamos qué pasará ahora

Desde hace muchos años existe un plan secreto donde viene detallado todo lo que va a pasar cuando la Reina Isabel fallezca, desafortunadamente ese día llegó y para que tengas un poco más de contexto sobre lo que va a pasar en el país, con el reinado y el mundo, te explicamos 5 básicos para entender el Plan London Bridge is down o en español conocido como «El Puente de Londres a caído».

5 razones para ver el documental de la Reina Isabel II

5 básicos para entender el Plan London Bridge is down

1 ¿Por qué se llama el Puente de Londres?

El puente de Londres es uno de los spots más conocidos e icónicos de Gran Bretaña. Pero la información que ha compartido el gobierno de Reino Unido sobre lo que pasará es que primero, para informar al gobierno sobre el fallecimiento se dirá el nombre en código: Puente de Londres ha caído. El primer ministro será la primera persona en ser informada vía telefónica con este código, la bandera deberá bajarse hasta media dentro en los primeros 10 minutos una vez dada la noticia y todos deberán cambiar sus imágenes oficiales por una de color negro. Una vez que la noticia está en los medios, serán decretados nueve días de luto oficial en todo Reino Unido.

¿Qué va a pasar, Carlos sube al trono?

Al ser el primer hijo de la Reina Isabel, él junto a su esposa Camila, deben asumir el trono. Antes de que eso pase, el gabinete se encontrará con el ataúd de la reina en la estación de St. Pancras, dos días después de su muerte: el viernes, el Rey Carlos tendrá una audiencia para hacer una transmisión a la nación. Se izarán de nuevo las banderas y se convertirá oficialmente en rey. Después deberá hacer una gira por todo el Reino Unido para recibir condolencias y regresar para el funeral.

El Día «D»

Parte de las cinco cosas para entender el plan London Bridge tras a muerte de la Reina Isabel II es los días «D». Hoy que fue muerte se nombrará como el día «D» y cada día previo al funeral se denominará «D+1», «D+2» hasta llegar al día «D+9» que se llevará acabo el funeral. Mientras tanto, no se puede publicar en el país nada que no sea contenido urgente y los retweets están explícitamente prohibidos sin la autorización del jefe de comunicaciones.

Operación unicornio y código Pluma

La reina falleció en Balmoral Escocia, por lo que la par se llevará acabo la «Operación Unicornio» para llevar el cuerpo de la reina de vuelva al Palacio de Buckingham. El plan es trasladar tu ataúd en un tren real, y si no es posible, entra en marcha «Operación Sobreestudio» para que sea llevada en avión. Una vez que aterrice, el ataúd será recibido por los ministros quienes harán una recepción.

Después de eso, el cuerpo de la reina descansará durante tres días en el Palacio de Westminster, un plan conocido como «código Pluma». Ahí, su caja estará elevada durante estos días con entrada abierta al público durante 23 horas al día para que la gente pueda despedirse de ella. Igualmente habrá boletos VIP para tener más orden en los horarios de visita.

Funeral

El último de los puntos para el entender plan London Bridge es el el funeral. Éste será llevado acabo en el noveno día después de su muerte y el Big Ben sonará sus campanas a las 9:00 horas en honor a la monarca. El funeral será llevado a cabo en la Abadía de Westminster, habrá dos minutos de silencio en todo el país y se transmitirá a nivel mundial. Se espera que la reina sea enterrada junto a su esposo Felipe, su padre y el Rey Jorge VI.

5 cosas que van a pasar si fallece la Reina Isabel II

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024