Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué es la violencia digital contra la mujer?

Por: Zuheiry Delgado 08 de Noviembre
¿Qué es la violencia digital contra la mujer?
Comparte éste artículo

Probablemente estes viviendo violencia digital, pero no sabes que es lo que es. Aquí te decimos el evento que te ayudará a identificarlo. Debemos admitir que el […]

Probablemente estes viviendo violencia digital, pero no sabes que es lo que es. Aquí te decimos el evento que te ayudará a identificarlo.

Debemos admitir que el tiempo que pasamos en internet es demasiado. Las redes sociales se han vuelto nuestros aliados, tanto para bien como para mal. Debo confesar que muchas veces hay hombres que te agregan a una red social o sin agregarte, te empiezan a comentar en tus publicaciones o fotografías y te sientes intimidada.

6 cosas que son violencia psicológica y no sabías

10 señales de violencia de género

Aquí hay algunos datos que debes de saber:

• Las mujeres jóvenes, de entre 18 y 30 años, sean las más atacadas en espacios digitales. (Luchadoras).
• Al menos 9 millones de mexicanas han sufrido ciber acoso. (INEGI)
• El 30% de las mujeres en México reciban insinuaciones sexuales por internet (INEGI)
• El 23% de las mujeres en México reciban contenido sexual no solicitado (INEGI)

Si te preocupan y te hacen revolución en tu mente la violencia de género, porque la violencia en contra de la mujer aumento en el confinamiento y si quieres hacer un cambio debes asistir a este evento vía digital el 7 de noviembre.

¿Qué es la violencia digital contra la mujer?

Bumble hará un evento llamado #Desnormaliza donde se podrá platicar de estos temas con ponentes especialistas como Alessandra Rojo de la Vega (diputada de la CDMX), Se regalan dudas, Viko Volkoba, Regina Blandon, Esmeralda Pimentel y muchas más ponentes.

Una parte de lo recaudado será destinado a Luchadoras, una colectiva feminista que usa las tecnologías para avanzar la lucha por la igualdad de género. Combaten los estereotipos de género en el espacio digital contando historias de mujeres guerreras; y trabajan por una Internet libre de violencia contra las mujeres a través de investigación, incidencia y atención a casos de violencia digital.

Ahí nos vemos.

 

Zuheiry Delgado
Zuheiry Delgado Editora Web Tengo experiencia en redes sociales, me encanta hacer entrevistas y soy una mamá neurodiversa. Además, disfruto mucho del teatro musical, las series y películas, y por supuesto, adoro comer.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024