Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¡Su periodo limita su educación! #MásToallasMenosFaltas

Por: Guadalupe Celis 14 de Junio
¡Su periodo limita su educación! #MásToallasMenosFaltas
Comparte éste artículo

Miles de niñas no tienen la posibilidad de adquirir toallas sanitarias e incluso las condiciones de higiene que tienen a su alrededor no son las mejores.

Durante la famosa «regla» experimentamos diversos cambios que ponen el mundo de cabeza y con esto, no estoy diciendo que sea malo, al contrario. Está claro que es uno de los cambios más fuertes que vivimos las mujeres a lo largo de nuestra vida, pero también debemos entender que es lo más normal y natural. Viajemos por el tiempo y recordemos la primera vez que llegó la menstruación a tu vida; tal vez sentías pena y un poco de desconfianza pero la verdad eso es lo de menos. ¡Tuviste suerte! Suerte de utilizar toallas sanitarias y de tener acceso a las condiciones de higiene correctas; suerte de poder ir a la escuela y no perderte el lunch con tus amigas; suerte de tener a alguien que te abrigara en un ambiente de confianza e igualdad.

¡Su periodo limita su educación! #MásToallasMenosFaltas

¡Su periodo limita su educación! #MásToallasMenosFaltas

Probablemente muchas niñas del país hoy comiencen su primer periodo y es lamentable que no cuentan con la misma suerte. Sienten pena de compartir esta faceta de su adolescencia con alguien más, les genera desconfianza e inseguridad. ¿Cómo es posible que una de las situaciones más naturales les esté partiendo el mundo volviéndolo tan estresante? Ponte en su lugar por un momento; su cuerpo está pasando por diversos cambios y no se atreven a expresar sus dudas e inquietudes.

¡Su periodo limita su educación! #MásToallasMenosFaltas

Pero déjame decirte que eso no es lo más crítico de la situación, a diferencia del resto de nosotras, miles de niñas mexicanas no tienen la posibilidad de adquirir toallas sanitarias e incluso las condiciones de higiene que tienen a su alrededor no son las mejores. Menstruamos en promedio de tres a siete días cada mes, ¿te imaginas faltar a la escuela por carecer de esto? Nuestro periodo siempre será un reto, mucho más fuera de casa, pero eso no significa que debamos padecer límites. Está claro que no saber cómo y con qué actuar cuando estamos en nuestros días también genera desigualdad.

¡Su periodo limita su educación! #MásToallasMenosFaltas

No permitas que algo tan natural limite los estudios de miles de niñas en México

La participación de niñas en las escuelas se ha visto súper afectada -mínimo una vez al mes- cuando están en su periodo. Falta de acceso a productos de higiene y falta de instalaciones sanitarias adecuadas son las principales causas de miedo y estrés en las alumnas. Por ende, esto afecta su desempeño escolar así como la relación con sus compañeros de clase y amigos.

Always trabaja con Save the Children para empoderar a las niñas mexicanas. Están comprometidos en promover la igualdad de género y apoyar a todas las niñas que se encuentran en esta situación. El proyecto #ConstruyeIgualdad se desarrolla en escuelas públicas de la Ciudad de México, Puebla, Yucatán e Hidalgo. Además de ofrecer información y apoyo, buscan que las niñas tengan derecho a un manejo adecuado de su higiene menstrual.

¡Su periodo limita su educación! #MásToallasMenosFaltas 3

¡Te necesitamos! Así ya no tendrán que perder clase durante su periodo

Sé parte de este cambio y únete a la causa: por cada empaque de Always SUAVE comprado, Always donará una toalla. Tu compra ayudará a que sigan en la escuela, sin temor y seguras de sí mismas. Ingresa a www.always.com.mx y conoce más sobre este increíble proyecto. #MásToallasMenosFaltas

¡Su periodo limita su educación! #MásToallasMenosFaltas 4

Guadalupe Celis
Guadalupe Celis Content Manager Soy fan de escribir y compartir mis ideas. ✨ Me encanta viajar, descubrir lugares nuevos y siempre tener un libro en mano.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024