Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 cosas que pasan cuando no te bañas

Por: Mujer de 10 07 de Febrero
6 cosas que pasan cuando no te bañas
Comparte éste artículo

Evita ciertas enfermedades o dermatitis neglecta, en Mujer de 10 descubre cuales son las 6 cosas que pasan cuando no te bañas

6 cosas que pasan cuando no te bañas

Aunque no lo creas no bañarse a diario puede traer consecuencias mas series que el mal olor.

Por simple flojera o por salir corriendo al trabajo muchas veces olvidamos bañarnos  y creemos que al final esto no tiene  importancia, pero todo lo contrario.

Bañarse es importante y en Mujer de 10 te decimos porqué

Estas son las 6 cosas que pasan cuando no te bañas

Piel muerta

via GIPHY

¿Sabes que es la caspa?

Pues la caspa como pocos lo sabemos es la piel muerta no tratada que se acumula en el cuero cabelludo, al bañarnos esta piel se cae con el lavado de cabello y por eso el cabello se ve limpio y sano.

Pero si no nos bañamos lo único que ocasionamos es que esta se vaya acumulando de poco a poco y obvio después ya ni cepillarnos la cabeza será posible

Mal olor

via GIPHY

Es evidente que al no lavar el cuerpo por algunos días, el sudor de nuestra piel puede llegar a traer no solo un olor repugnante si no que oleremos a sucio y el cuerpo radica un olor como podrido.

Y creo que ninguna de nosotras quiere que la gente se asuste de nosotros por nuestro mal olor

Infecciones en la piel

via GIPHY

Y no solo el mal olor puede ser una de las consecuencias cuando no te bañas, la piel suele ser sensible y debemos cuidarla, cuando nos bañamos con jabón y agua, las bacterias del cuerpo se desaparecen y dejan que nuestra piel pueda estar sana y limpia.

Cuando no nos bañamos es evidente que las bacterias se empiezan a acumular en la piel y en zonas sensibles y obvio esto a la larga puede causar una gran infección en la piel

Acné

via GIPHY

El acné es otra consecuencia de estar sucios, al no bañarnos la piel suele cerrar los poros de la piel con suciedad provocando que empiecen a salir los molestos granos y esto no sucederá solo en el rostro si no que también en todo el cuerpo

Cabello grasoso

via GIPHY

Aunque lavar el cabello a diario puede no estar recomendado para todas, es importante hacerlo por lo menos un día si y un día no, el cabello suele ser grasoso y si no se lava con continuidad esta grasa se acumulara y puede hacer que el cabello huela y se vea sucio y maltratado.

Si un día no lo vas a lavar, recuerda lavar obviamente el cuerpo y con shampoo seco lava tu cabello

Picor en el cuerpo

via GIPHY

Como lo dijimos antes la piel es una zona sensible y debemos tratarla muy bien, si no la lavamos es obvio que por el sudor y la suciedad el cuerpo empiece a picarnos y a hacer que se nos hagan irritaciones.

¿Te gustó esta nota?

También lee:

7 errores que cometes al bañarte que te pueden causar acné

7 errores que cometes al bañarte que te pueden causar acné

Beneficios de bañarte con agua fría o caliente

Beneficios de bañarte con agua fría o caliente

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024