La tendencia por comprar productos en internet, ha aumentado esta temporada sobretodo en productos para el cuidado personal, y es que lucir bien a finales del año […]
La tendencia por comprar productos en internet, ha aumentado esta temporada sobretodo en productos para el cuidado personal, y es que lucir bien a finales del año es algo muy importante para nosotras las mexicanas. Sin embargo, sino pones atención a lo que compras, el lucir “bien” puede traer riesgos importantes no sólo a tu bolsillo, sino a la salud, y es que de acuerdo a TodoNetwork, 81% de las compras realizadas desde dispositivos móviles son espontáneas, frente al 19% que han sido planeadas.
Esto es de sumo cuidado, ya que vivimos en una época en donde la industria dedicada a la elaboración de productos para el cuidado de la piel ha tomado una importancia significativa –mayor que en años anteriores-; y es que los mexicanos aportan hasta 10,500 millones de dólares anuales para la compra de productos que les brinden una armonía y bienestar a su cuerpo y cara, de acuerdo con la Canipec.
Con la facilidad que dan las compras on line, no es de extrañar que hagamos gastos innecesarios y peligrosos al adquirir un producto para el cuidado personal para verse mágicamente mejor este inicio de año. Hoy las compras online están aumentando cada día más ya que el 85% de los usuarios que navegan en internet se vuelven compradores potenciales, gracias a la comodidad, rapidez, opciones de pago, versatilidad y variedad que éste ofrece.
En este sentido Bonapelle nos comparte 5 básicos que debes tomar en cuenta antes de hacer tus compras por internet:
- No dejarse engañar.- Los famosos productos milagros prometen remediar casi todo, pero no hay pruebas científicas que los respalden. Evita creer en la publicidad engañosa.
- Verificar la autenticidad de tus productos.- Infórmate antes de adquirirlos. Las nuevas tecnologías ayudan a que las personas puedan informarse de manera sencilla. (Googlealo)
- No inclinarse por lo más barato.- El precio más económico no significa el mejor producto.
- Asegúrate-Adquiere tus productos en establecimientos acreditados, y evita aquellos de dudosa procedencia.
- Investiga- Lee comentarios sobre lo que deseas comprar en internet. El 21% de los usuarios no compra un producto si encuentra comentarios negativos, y el 37% no lo hará si encuentra comentarios negativos.
“De acuerdo con la AMIPCI, al menos 92% de los mexicanos utiliza sus dispositivos móviles para investigar o comprar productos varias veces al mes; así que con esta oportunidad que nos brinda el internet para hacer un consumo inteligente, te invitamos esta temporada a comprar productos confiables que estén avalados por la COFEPRIS, recuerda que ningún producto trabaja milagrosamente” declaró, Nuria Segura Castelló, directora de Bonapelle en México.
Lee también:
Compras compulsivas, ¿qué hacer para evitarlas esta Navidad?