Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Recetas originales de postres para la cena de Navidad

Por: Mujer de 10 02 de Enero
Recetas originales de postres para la cena de Navidad
Comparte éste artículo

Ya se acercan las fechas navideñas. Mira estos postres, con cualquiera de ellos tu cena cerrará con broche de oro. ¡Palabra de honor! FRUIT CAKE  (8 porciones) […]

Ya se acercan las fechas navideñas. Mira estos postres, con cualquiera de ellos tu cena cerrará con broche de oro. ¡Palabra de honor!

FRUIT CAKE 

(8 porciones)

FRUIT-CAKE

Ingredientes

1/4 de tz de brandy

125 g de pasitas

125 g de cerezas al marrasquino

125 g de nueces en trozos

80 g de cáscara de naranja cristalizada en cubos pequeños

80 g de chabacanos secos en cubos

1 pizca de canela

1 pizca de nuez moscada

1 pizca de cardamomo

1 pizca de jengibre

1/4 de tz de juego de naranja

420 ml de brandy (opcional para envinar durante siete días)

Jalea de chabacano

80 g de manzanas secas en cubos

150 g de mantequilla a temperatura ambiente

150 g de azúcar

3 huevos

1 cda de miel de abeja

1 cda de brandy

Ralladura de una naranja y un limón

170 g de harina

Frutos secos para decorar

Preparación

Macera las frutas secas en el cuarto de taza de brandy y prepara un molde para horno de 20 cm de diámetro por 10 cm de alto en alguna forma navideña.

Acrema la mantequilla con el azúcar y bate hasta que se esponje. Agrega los huevos de uno en uno. Mezcla las ralladuras con la miel y la cucharada de brandy; agrega a la mezcla junto con la harina y las especias e integra. Hornea a 150°C por una hora y baja a 135°C por 30 minutos más, o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Deja enfriar el pastel, desmolda y envuélvelo en un paño para que no se reseque. Báñalo con ¼ de taza de jugo de naranja o si te gusta envinado, barnízalo por los lados y por arriba con un cuarto de taza de brandy cada 24 horas durante siete días; usa una brocha. También se puede barnizar con mermelada de chabacano al final y decorar con más frutas secas: cerezas, nueces de Castilla y frutas surtidas al gusto.

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON PERAS

(8 porciones)

Mousse-de-chocolate-blanco-relleno-de-peras

Ingredientes

1 pera Anjou

1 pera Anjoy roja o Starkrimson

2 cdas de azúcar

2 cdas de mantequilla

270 g de chocolate blanco

1 1/2 tz de crema para batir

2 claras

Preparación

Pela y corta las peras en cubos finos: saltéalos en la mantequilla y el azúcar hasta que estén caramelizados; deja enfriar. Funde el chocolate a baño María cuidando no calentarlo demasiado; déjalo entibiar. Bate la crema a puto de picos suaves y las claras a punto de picos firmes. Envuelve el chocolate con la crema y después con las claras. Vacía la mezcla en copas, pon al centro un poco de la mezcla de las peras y cubre con más mousse. Refrigera durante una hora o hasta que esté firme. Sírvelo decorado con caramelo y peras.

TRONCO NAVIDEÑO

tronco

(8 porciones)

Ingredientes

4 claras de huevo

40 g de azúcar refinada

3 huevos

90 g de almendra en polvo

70 g de azúcar glas

25 g de harina

20 g de cocoa en polvo

1 cda de mantequilla detterita

1/2 tz de crema de coco

150 ml de crema para batir

100 g de queso crema

1/4 de tz de nueces picadas

Preparación

Bate las claras hasta formar picos suaves y agrega el azúcar sin dejar de batir. Mezcla los huevos con la almendra en polvo y el azúcar glas. Añade la harina y la cocoa en forma de lluvia. Integra las claras de manera envolvente y agrega poco a poco la mantequilla. Coloca un pliego de papel siliconado sobre una charola y cubre la superficie con la mezcla. Hornea a 200°C durante 10 minutos. Deja enfriar y luego humedece el bizcocho con la crema de coco. Bate la crema e incorpora el queso; mezcla con las nueces. Distribuye sobre el bizcocho y enróllalo con cuidado. Coloca un plato encima del bizcocho durante 10 minutos para preservar la forma. Cubre con la crema fondant y decora al gusto.

De la crema fondant

Bate la crema con el azúcar. Derrite el chocolate a baño María, deja enfriar ligeramente e incorpora la crema en forma envolvente.

 

GOMITAS CREMOSAS

gomitas

(12 porciones)

Ingredientes

4 cucharadas de grenetina

1 tz de agua

1 tz de crema de coco

1/2 tz de glucosa

1/2 tz de azúcar

Para la crema fondant

200 ml de crema para batir

2 cdas de azúcar

125 g de chocolate semiamargo

Preparación

Disuelve la grenetina en la mitad del agua y deja reposar hasta que esté firme. Vierte en una cacerola el resto del agua con la crema de coco y la glucosa. Calienta a fuego bajo hasta que se integre todo; mueve constantemente para evitar que la preparación se queme. Retira del fuego y reserva caliente. Disuelve la grenetina en el microondas, en cuatro intervalos de tres segundos. Añádela a la mezcla de glucosa y bate para incorporar los ingredientes. Vacía en moldes para gomitas y refrigera durante 24 horas. Desmolda presionando desde la base y cubre con el resto del azúcar.

¿Se te antojaron estos postres para la cena de Navidad?

Mira también esto:

10 deliciosas recetas con arándanos para Navidad

DIY: Preciosas galletas y cupcakes para regalar en Navidad

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Daniela Ospina: el éxito hecho mujer