Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Lo bueno y lo malo del juguete que gira: Fidget Spinners

Por: Mujer de 10 08 de Junio
Lo bueno y lo malo del juguete que gira: Fidget Spinners
Comparte éste artículo

¿Ya lo habías visto pero, sirve para algo?

¿Qué tanto sabes del Fidget Spinners?

Seguramente ya conoces el Fidget Spinners, es un nuevo juguete que gira y esta de moda entre los niños de primaria y secundaria.

En las escuelas los están prohibiendo porque los niños han dejado de poner atención a las clases mientras en otros lugares la demanda de este producto ha crecido en solo semanas.

El uso de este aparato se puso de moda entre niños de primaria y secundaria, lo único que hacen los Fidget Spinners es girar.

¿Qué es?

No es un juguete, ni un aparato o dispositivo terapéutico – aunque así lo han denominado en muchos lugares -.

Si traducimos el nombre es un “trompo para inquietos”, se le ha asociado este aparato como ideal para niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) ya que ayuda a retener la atención. Hay educadores y terapeutas que recomiendan el uso de objetos del tamaño de la mano como pelotas blandas o tubos comprimidos para que los niños con autismo interactúen con ellos, pero para el Fidget Spinner aún no hay estudios oficiales que confirmen que es bueno para niños con esos problemas de atención.

fidget spinners juguete que gira

Foto: etsy

¿Cómo funciona?

Es del tamaño de la palma de la mano y puede estar hecho de partes lisas de silicon, aluminio y otros de plástico. Tiene tres puntas las cuales ayuda a que gire por mucho tiempo. Hay algunos que tienen luz LED o son fluorescentes. Esta diseñado para tomarlo por el centro con el pulgar y el indice, de esa forma podrás hacerlo girar. Genera un zumbido y vibración la cual muchos afirman que es tranquilizante y quita el estrés. Aunque esto no esta confirmado científicamente.

Según la vox populi, si eres de las personas que todo el tiempo esta moviendo las piernas, las manos o los pies cuando estás realizando una actividad, este “juguete” te ayudara a concentrarte –

Es impresionante como este objeto se ha vuelto tan popular entre las nuevas generaciones, de hecho, en Google Trends podemos ver como las búsquedas sobre el Fidget Spinners se dispararon desde el 23 de marzo de 2017.

Siguiendo con las búsqueda realizada por Google Trends, Dinamarca, Noriega, Estados Unidos, Francia, Suecia, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Bélgica y Cánada son los países en donde se han registrado una mayor cantidad de búsquedas de los Fidget Spinners.

Y ahora la demanda de este producto sigue subiendo.

¿Para que sirve?

Como ya lo dijimos, no existen estudios científicos oficiales de este aparato es bueno para los problemas de autismo o estrés aunque hay creado una serie de problemas en las escuelas. Aún no hay certeza del sentido de este aparato. Es una moda pero mientras, se han destacado algunas opciones de lo bueno o malo que es.

  • Lo malo:

Distrae a los niños dentro de la escuela.

Los aísla, ya que solo permite que se concentren en como gira y el zumbido que hace.

Puede ser peligroso si un niño lo avienta a otra persona, generalmente son de metal o combinaciones de metal con plástico pero sigue siendo pesado.

Hay algunos que son muy costosos.

En una escuela de Australia se prohibieron después de que un juguete saliera desviado y lastimó a un niño en el ojo. Y en Reino Unido y EE.UU se han nadado advertencia a los padres sobre el uso del juguete.

  • Bueno:

Sirve para darte un momento para distraerte, salir de la rutina no es tan malo pero debe de ser en el momento correcto.

Lo bueno y lo malo del juguete que gira: Fidget Spinners 110 razones para dejar de darles a los niños tu smartphone para calmarlos

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024