Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo lavar tu ropa interior correctamente

Por: Mujer de 10 31 de Mayo
Cómo lavar tu ropa interior correctamente
Comparte éste artículo

En #Mujerde10 te ayudaremos a lavar tu ropa interior adecuadamente para que así puedas alargar el tiempo de vida de tus prendas; no dejes de leer este post. ¡A lavar se ha dicho!

Tu ropa interior es la que más sufre cuando llega la hora de lavar. No sé si ya lo sabías, pero lo mejor que puedes hacer por su cuidado es lavar estas prendas a mano. Esto pasa porque son las prendas más delicadas que puede haber en nuestro guardarropa, además, la mayoría de las veces se presentan en diferente tipo de material.

Es importante que siempre leas las etiquetas que vienen en tus prendas, mucho más en la ropa interior. Si lavas y cuidas correctamente, podrás durarte una eternidad, literal.

La única excusa aceptable para meter tu ropa interior en la lavadora es si las prendas son de algodón. Pero eso no es todo, debes asegurarte de utilizar el jabón y suavizante conveniente y en el caso de tu bra, procura siempre abrocharlo. En fin, checa estos consejos para lavar tu ropa interior correctamente.

Separa tu ropa interior

Sí, así como el testo de tus prendas, es indispensable que separes tu ropa interior; de olor, oscura y blanca. Increíblemente, apesar de separar tus prendas, al momento de lavar ayudarás a no desperdiciar tanta agua; siempre comienza con la ropa blanca, después la de color y termina con la oscura.

Sigue las recomendaciones de tu abuelita.

Si es la primera vez que lavarás tu ropa interior, sería buena idea que la dejaras remojando en una tina con agua y vinagre blanco de 10 a 15 minutos. Esto es para eliminar cualquier impureza. Las ocasiones siguientes puedes seguir haciendo este proceso sólo que sin vinagre; únicamente puede ser agua y detergente.

No abuses de detergentes.

Repito, lee las etiquetas y coloca la cantidad de jabón que indique. Si aplicas detergente en exceso, sólo lograrás que se generen humedad o bacterias en tu ropa interior.

No utilices blanqueador.

Si tu ropa interior llega a estar percudida, evitar utilizar cloro o jabón con blanqueador. Este producto debilitará tus prendas. Confía en mí, con el vinagre blanco será suficiente; también quita cualquier tipo de manchas.

Se trata de otorgarles vitalidad

¿Cómo se hace esto? ¡Muy fácil! Si las lavas a mano, obviamente lo haces con menos fuerza. Si tallas con fuerza, obtendrás los resultados como si lo hicieras en lavadora. Evita utilizar algún cepillo para eliminar las manchas; por ello siempre que laves dejarás remojando, para que las manchas se eliminen con mayor facilidad.

Agua templada

Siempre utiliza agua tibia y en el último enjuage opta por agua fría. Esta fusión ayudará a sellar el color y la suavidad en tu ropa interior. A parte de ser pieza clave para prevenir que se desgaste.

Seca sin secadora

Yo sé que la mayoría de las veces la secadora es de gran utilidad, pero cuando se trata de ropa interior, es lo último a lo que debes recurrir. El calor y el interior de la secadora desgasta la tela de nuestra ropa interior. En el caso del bra, llega a arruinar la varilla; la lavadora y la secadora, son una de las razones por las que se llega a tronar o salir y dejarnos marcas de incomodidad y dolor.

Aunque sea tedioso, mejor tiende tu ropa.

Para mejores resultados, acomoda tus prendas una por una y si es posible, evita las pinzas para que no se queden marcadas. Es primordial que no las expongas al sol, sino todo el procedimiento que hiciste no valdrá la pena. De hecho, ninguna de tus prendas debes ponerlas a secar en el mero rayo de sol. Si quieres que se sequen más rápido, puedes optar por envolver tu ropa interior en una toalla y dejar que ésta absorba todos los residuos de agua.

¡No planches!

Muchas mujeres están acostumbradas a planchar todas sus prendas sin excepción, pero este no es el caso. Si planchas, sólo debilitas el material de tu ropa. Hay prendas que no llegan a aguantar el calor y la presión que las planchas ejercen, o simplemente éste provoca que se estiren.

No sólo hablo del bra y panties

También medias, calcetines e incluso fajas. ¡Todo! Sin importar el material debe lavarse a mano. En medias y calcetines, te recomiendo enfocarte en el área de los dedos y talones. En el caso de las fajas, pon atención a las costuras, ahí es donde se acumula suciedad por el sudor.

Recuerda que también puedes leer:

Objetos personales que debes cambiar continuamente y seguro no sabías

Cómo lavar tu ropa interior correctamente 6

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024