¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

Síntomas de problemas en la tiroides que se confunden con algo más

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

Muchas veces tenemos diferentes padecimientos que no sabemos que son causados por un órgano: la tiroides. Checa estos síntomas de que algo no anda bien.


Muchas veces tenemos diferentes padecimientos que no sabemos que son causados por un órgano: la tiroides. Su falla puede significar muchas más cosas de lo que creemos. Checa estos síntomas. 

  1. Fatiga crónica

De acuerdo a un estudio realizado en Dinamarca, 4 de cada 5 personas con hipotiroidismo reportan sentirse cansados la mayor parte del tiempo.

2. Problemas para perder peso o incremento de peso 

El hipotiroidismo tiende a desacelerar el metabolismo, lo que hace que tu peso se “estanque” o que hasta puedas llegar a ganar un poco de peso. También puede ser si te vuelves demasiado delgada, pues entonces podrías ser hipertiroidismo.

3. Piel excesivamente seca

Otro de los síntomas muy comunes que refieren a problemas con la tiroides es la piel excesivamente seca. De hecho 62% personas que padecen de hipotiroidismo reportan la piel con esta característica.

4. Periodos irregulares

Los periodos también son afectados por la tiroides y pueden llegar a ser muy irregulares. Claro que hay muchos otros factores que lo ocasiones, pero problemas en la tiroides puede ser una de las causas.

5. Temperatura baja del cuerpo 

Si has notado que la temperatura de tu cuerpo está mucho más baja de lo normal puede ser señal de que algo no va muy bien. Pues venir acompañado de constantes escalofríos.

6. Síndrome del colon irritable

O cualquier problema en los intestinos que sea normal o crónica, puede llegar a ser síntoma de problemas en la tiroides. Esto incluye diarreas constantes, colitis o hasta estreñimiento.

Foto: Youqueen

7. Adelgazamiento del cabello 

El 10% de las personas con hipotiroidismo también han reportado que sufren de adelgazamiento de cabello. Este síntoma no cuenta si siempre has tenido el cabello delgado, más bien es un cambio en la estructura normal de tu cabello.

8. Depresión

Muchas personas que padecen de depresión tratan la enfermedad desde   muchos ángulos pero olvidan que la tiroides puede ser también la causante.

9. Insomnio

Los problemas para dormir también puedes indicar algo más, lo mejor es siempre consultar a tu médico para que determine realmente cuál es la causa de tus síntomas.

También te puede interesar:

Señales de que tu cuerpo está produciendo demasiado estrógeno

¿Qué te pareció el artículo?
TE PUEDE INTERESAR

Lo sentimos, no encontramos notas relacionadas

a