Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Señales de que tu cuerpo está produciendo demasiado estrógeno

Por: Mujer de 10 10 de Enero
Señales de que tu cuerpo está produciendo demasiado estrógeno
Comparte éste artículo

Ya sea por que cambiaste recientemente tu método anticonceptivo o haya algún desajuste hormonal puede ser que tu cuerpo esté produciendo demasiado estrógeno, lo que tampoco es bueno […]

Ya sea por que cambiaste recientemente tu método anticonceptivo o haya algún desajuste hormonal puede ser que tu cuerpo esté produciendo demasiado estrógeno, lo que tampoco es bueno para ti. Checa estas señales para ver si estás produciendo de más y mejor ver a tu doctor cuanto antes. 

  1. Estás subiendo de peso 

Subir de peso, sobre todo del área de las caderas puede deberse a un desajuste de estrógeno. Puedes sentirte inflamada o puede ser que te esté costando mucho trabajo bajar de peso.

2. Te duelen los senos

Los cambios hormonales también pueden ocasionar senos adoloridos o demasiado sensibles. A pesar de que a muchas mujeres nos pasa durante el periodo, puede ser que la intensidad sea mayor o inusual.

Foto: Pain

3. Tu periodo es irregular 

Existen muchísimas razones por las que tu periodo puede ser irregular, pero una de ellas pueden ser los altos niveles de estrógeno. Si has notado diferencias inusuales, mejor confirma la razón con tu médico.

4. Tu periodo es más abundante 

El estrógeno se encarga de engrosar el endometrio para un posible embarazo, por lo tanto puede ser que sea mucho más grueso de lo normal. Y esto se traducirá en un periodo más abundante.

5. Tienes muchos cambios de humor 

Dicen que las mujeres tenemos fama de bipolares, dicen. Sin embargo si te sientes de repente muy feliz o te la has pasado estresada o deprimida sin razón, puede ser que tu cuerpo esté produciendo demasiado estrógeno.

6. Te sientes totalmente fatigada

Puede ser que también te estés sintiendo demasiado cansada durante el día por el exceso de hormonas. Por eso lo mejor es hacer ejercicio y comer adecuadamente. Evita también el alcohol porque puede descompensarte aún más.

7. Tu interés en el sexo ha bajado

Por último otra señal de que tienes demasiado estrógeno en el cuerpo es que tus ganas de sexo también empiezan a decaer.

 

Si tienes sospechas de que algo no anda bien, lo mejor es acudir al médico para descartar cualquier anomalía y poder tratarla adecuadamente.

También te puede interesar:

Las 8 peores cosas que puedes hacer cuando tienes cistitis

Señales de que tu cuerpo está produciendo demasiado estrógeno 1

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024