¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

5 reglas para educar a tu bebé en los terribles 2 años

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

Si ya cumplió o está a punto de cumplir tu bebé dos años, prepárate para experimentar una etapa complicada con tu bebé. Aplica estas 5 reglas y sal bien librada. Los terribles dos años En esta etapa, los pediatras identifican que los siguientes rasgos en la personalidad de un bebé: Aparece el NO: En su […]


Si ya cumplió o está a punto de cumplir tu bebé dos años, prepárate para experimentar una etapa complicada con tu bebé. Aplica estas 5 reglas y sal bien librada.

Los terribles dos años

En esta etapa, los pediatras identifican que los siguientes rasgos en la personalidad de un bebé:

Aparece el NO: En su mente, sienten la libertad y capacidad de escoger.

Los berrinches: Es cierto, hasta ahora todo había ido bien, pero de ahora en adelante todo se resolverá en forma de rabieta cuando no consiga que los demás se sumen a sus deseos.

La agresividad: Es una forma primitiva de expresar sus emociones. Debes entender que es para él/ella, un nuevo descubrimiento.

Los expertos en esta etapa nos comparten en el libro 1000 días que hacen la diferencia de por vida (Penguin Random House Mondadori, Nestlé) que es importante mantener la calma para que esos terribles dos años se conviertan en una etapa de aprendizaje sin frustración:

5 reglas para educar con alegría y felicidad

 

1. Recuerda que es un niño. Recuerda que su egocentría se debe a su edad, no a que quiere fastidiarte. No pretendas que sea un adulto chiquito.
2. Elogia, elogia, elogia. Asegúrate de elogiarlo por sus esfuerzos y sus logros, así reforzarás su autoestima.
3. Ignora su conducta desafiante. Siempre que no se haga, ni haga daño a otros, no hagas caso de su conducta menos correcta, la atención recompensa su mala conducta. ¿Las rabietas? Como aún no saben expresar su frustración, la teatralizan.
4. Sé congruente. Aplica las tres C: Calma, claridad y congruencia. Explícale qué quieres de él y adviértele las consecuencias si no lo hace.
5. Sé un buen modelo. Si estás a punto de perder la calma, respira y háblale con tranquilidad. Tu hijo aprende más por imitación que por gritos.

http://www.mujerde10.com/2016/11/mi-espacio/ninos/tips-ensenarles-gratitud-los-ninos/

 

¿Qué te pareció el artículo?
a