Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 reglas de higiene que toda mujer debe saber antes de usar un tampón

Por: Mujer de 10 07 de Diciembre
8 reglas de higiene que toda mujer debe saber antes de usar un tampón
Comparte éste artículo

Como ta lo sabes, la zona íntima de las mujeres es sumamente delicada y cuando tenemos nuestro periodo debemos ser aún más cuidadosas. Es por eso que […]

Como ta lo sabes, la zona íntima de las mujeres es sumamente delicada y cuando tenemos nuestro periodo debemos ser aún más cuidadosas. Es por eso que a continuación te presentamos varias reglas de higiene si tu elección para tu menstruación son los tampones. Evita infecciones vaginales y otros problemas y síguelas al pie de la letra. 

1. Siempre compra tampones de menor absorción. 
Aunque creas que unos que absorban más siempre serán la mejor opción, sobre todo si tienes flujo abundante, es necesario que las mujeres cambien sus tampones con frecuencia, ya que ayuda a prevenir que desarrollemos el síndrome de choque tóxico. Por desgracia, si estás usando un tampón de alta absorción, es probable que no recuerdes cambiarlo por largas horas. Compra tampones que hagan que los cambies regularmente.

via GIPHY

2. Cambia tu tampón cada 4 a 7 horas.
como lo indican normalmente las cajas, es necesario que cambies tus tampones cada 4-7 horas para prevenir infecciones vaginales. Toma en cuenta también que si lo cambias muy seguido puede lastimar tu vagina o llegar a ser incómodo. te recomiendo hacerlo cada 5 o 6 horas para estar en un punto medio y evitar quitar un tampón seco.

via GIPHY

3. No uses tampón por las noches si planeas dormir más de 8 horas.
Como lo dije anteriormente, se puede usar un tampón hasta ocho horas seguidas. Pero si vas a dormir mucho tiempo tienes dos opciones:  Asegurarte de insertar tu tapón justo antes de acostarte y sacarlo tan pronto te despiertes, o cambiar tu tampón en medio de la noche. Si no quieres levantarte temprano o en la madrugada, entonces usa una toalla sanitaria y evítate de problemas. 

via GIPHY

4.  Siempre lava tus manos antes de insertar o sacar tu tampón. 
Es probable que no necesites que te diga que es importante lavarse las manos con frecuencia, pero cuando se trata del uso de tampones, realmente tienes que ser diligente con el higiene de las manos. Las manos limpias reducen el riesgo de desarrollar enfermedades e infecciones, así que incluso si  estabas recostada viendo Netflix durante horas y crees que sus manos están limpias, todavía necesitas lavarlas antes de retirar o insertar un tampón.

via GIPHY

5. Jamás uses tampones para absorber tu fluído vaginal.
Los tampones deben usarse cuando tenemos flujo abundante durante nuestro periodo, es más, jamás deben usarse si apenas estamos comenzando a menstruar. Si tienes mucho flujo vaginal, acude a tu médico y pregunta si es normal, pero si te dice que estás ovulando y tú no soportas la idea de tener una vagina, utiliza una toalla sanitaria por favor.

via GIPHY

6. No uses tampones después de dar a luz. 
Nunca he tenido un bebé, pero lo que si sé es que después de haber sacado a alguien de tu vagina, lo que menos debes hacer es meter algo dentro de nuevo. El dolor vaginal después de dar a luz puede durar hasta 4 meses después del parto, y además de eso tu sistema inmunológico es más débil después de haber tenido a tu bebé. Te recomiendo evitar los tampones durante tus primeros 3 periodos.

via GIPHY

7. Si se te pierde dentro un tampón, ve al doctor DE INMEDIATO.
Los tampones pueden perderse en el abdomen, pero generalmente sólo sucede si se le olvida retirar el tampón al final de tu período, si tienes relaciones sexuales con el tampón aún dentro, o accidentalmente insertas un tampón nuevo sin tomar el tampón. Afortunadamente, si un tampón se pierde, tu ginecólogo puede quitarlo. Por desgracia, puedes desarrollar infecciones antes de darte cuenta de que hay un tampón perdido dentro de ti, (esta es otra razón por la que debes cambiar tus tampones con frecuencia) por lo que siempre verifica que hayas sacado tu último tampón antes de insertar otro. 

via GIPHY

8. Utiliza tampones sin aroma para evitar irritaciones.
Desafortunadamente no hay manera de saber con seguridad que el algodón que estamos poniendo dentro de nuestras vaginas no está lleno de productos químicos, y pesticidas. Además, ya que nuestras vaginas son tan absorbentes, los tampones perfumados pueden causar malestar real y desequilibrio del pH. 

via GIPHY

¿Te funcionaron estos tips?
Lee:

Alternativas a las toallas femeninas que te cambiarán la vida

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024