Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Formas en las que estás lastimando a tu pareja sin darte cuenta

Por: Mujer de 10 15 de Septiembre
Formas en las que estás lastimando a tu pareja sin darte cuenta
Comparte éste artículo

Hay tantas formas de lastimar a tu pareja y formas  tan comunes que no nos damos cuenta, es decir nadie quiere lastimar a nadie pero sin querer […]

Hay tantas formas de lastimar a tu pareja y formas  tan comunes que no nos damos cuenta, es decir nadie quiere lastimar a nadie pero sin querer queriendo lo hacemos. 

No seas egoista

Es tan común, que incluso se siente como si estuvieras haciendo algo agradable. Date cuenta, cuando a ti se te antoja ir a comer a un lugar que es tu favorito y le preguntas a tu pareja, ella o él te dice que no le gusta por equis razón y una semana después están en ese lugar al cual tu le dijiste que no querías ir. No seas el tipo persona que sólo come allí, busquen otras opciones, que a los dos les sea agradable.

via GIPHY

Mantener un reinado apretado en la cartera

Las finanzas son difíciles de combinar. Es como, ni siquiera se puede gastar todos sus ahorros en esmaltes de uñas, solo porque tiene metas financieras a futuro.No dejes que tu pareja se gaste tu dinero en cosas así, mi consejo es hacer un presupuesto específico, en donde aporten los dos, llegando a la meta deseada repartan o gaste en algo que a los dos les guste  pueden viajar, salir a comer o bien comprarse ropa pero los dos.

via GIPHY

Sobreprotector

¡No salgas! ¡no hagas! ¡no te pongas!, que te cuiden es genial a nadie le cae mal que de vez en cuando se preocupen por nosotros,  pero no en exceso; es fácil lastimar a tu pareja por caer en un papel de cuidador en lugar de novio. No importa qué tanto te cuide, tu pareja no es un niño que te necesita para hasta para ir al baño, platiquen estos puntos y recuerden que la clave es el compromiso, no el control.

via GIPHY

Ser demasiado crítico

Cuando tu pareja tiene buenas noticias, expresa un interés por algo o simplemente trae puesto algo que a ti no te late y te pregunta como se ve, la respuesta correcta de tu parte debe ser positiva hacia él o ella; hay que apoyarse en conjunto tampoco se trata de mentir o de no apoyar, hay que buscar la manera correcta de decir las cosas para no ser tan crueles cuando piden opiniones, algo muy importante solo hay que hablar cuando nos lo piden.

via GIPHY

Los cumplidos

De vez en cuando hay que chulearse y no solo en lo físico , de antemano sabemos que si estas con alguien es porque algo te gusta o atrae y si no lo dices puedes lastimar a tu pareja. A lo mejor expresar lo que sientes o lo que te gusta te cuesta trabajo, pero a tu pareja se le da super fácil  te imaginas lo que siente al decirte cuanto le gustas y a que tu no le digas lo mimos.

via GIPHY

Ser agradecidos

Todos tenemos que ser agradecidos y más cuando estas en una relación. El hecho de que tengas una pareja no quiere decir que será tu esclavo o tu mandadero, deben  tener acuerdos en hacer ciertas tareas, ciertas responsabilidades, no porque te ayude a sacar la basura en lo que tu duermes un ratito más, se va a enojar o tu no le vas a dar las gracias. No dejes que las cosas que pueden hacer en pareja, las hagan cada quien por su lado cuando quieran y puedan, eso es totalmente dañino.

via GIPHY

Hacer planes sin preguntar

¿Haces planes o cambias las cosas sin preguntar primero? Incluso si se trata de algo que sabes que van a hacer de todos modos, aún así debes consultarlo antes, si tu no lo haces podrías estar dañando la relación o a tu pareja por no tomarla en cuenta, no te cuesta nada enviarle un texto o llamarle en un rato libre para consultar si esta de acuerdo o no que hagas los cambios.

via GIPHY

No hablar hasta…

Si eres del tipo de personas que no dices nada hasta que alguien te hace daño o de plano ya no te gusta lo que esta pasando, estas dañando a tu pareja sin que te des cuenta, cuando no comunicas a los demás lo que no te gusta o las cosas que te molestan, con el tiempo se van acumulando y se van creando resentimientos que a la larga te harán explotar y en algún momento lo harás con tu pareja por la más mínima razón, así que no te calles, exprésate y evita lastimar a tu compañero.

via GIPHY

Con información de: Bustle

Escrita por: Nayeli Rodríguez

Lee también: 

6 hábitos para vencer a la rutina en pareja

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024