Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Usos increíbles del bicarbonato de sodio en tu hogar que te sorprenderán

Por: Mujer de 10 22 de Junio
Usos increíbles del bicarbonato de sodio en tu hogar que te sorprenderán
Comparte éste artículo

El bicarbonato de sodio es el mejor aliado en tu hogar, puedes hacer tantas cosas con este sencillo pero poderoso polvo blanco. ¡Descúbrelas! Ya te habíamos hablado sobre […]

El bicarbonato de sodio es el mejor aliado en tu hogar, puedes hacer tantas cosas con este sencillo pero poderoso polvo blanco. ¡Descúbrelas!

Ya te habíamos hablado sobre los 10 trucos de belleza que puedes hacer con bicarbonato de sodio, pero ahora tienes que probar estos usos increíbles del bicarbonato de sodio en tu hogar. Es que en verdad, ¡es un polvo mágico!

bicarbonato de sodio

-Como abrasivo para limpiar baños y cocinas. Perfecto para la limpieza segura y efectiva de las tinas de baño, azulejos, baldosas, cerámica y pisos. Espolvorea bicarbonato de sodio en una esponja ligeramente húmeda y frota como de costumbre. Enjuaga bien y seca.

-Limpieza extra de baños y cocinas. Para manchas muy difíciles, haz una pasta con bicarbonato de sodio, sal y jabón líquido, aplica en la zona, deja reposar por 5 minutos, restriega la mancha con una esponja y enjuaga.

-Retira manchas de jabón de la regadera y la cortina de baño. Limpia y desodoriza estas superficies espolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frota la zona y enjuaga.

-Para lavar platos y trastes. Añade 2 cucharadas de bicarbonato y el jugo de medio limón a tu detergente regular para ayudar a reducir la grasa. Para ollas con restos de comida pegados, llénala con agua y bicarbonato y déjala en remojo unos 10 minutos. Luego limpia como lo harías regularmente.

bicarbonato de sodio

-Elimina malos olores de las esponjas. Remójalas en una solución con bastante bicarbonato de sodio (4 cucharadas en 1 litro de agua tibia).

-Limpia el microondas. Espolvorea bicarbonato de sodio en una esponja húmeda limpia y pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Enjuaga bien para retirar los restos.

-Desodoriza. Es útil en muchos casos.

  • Coloca una caja abierta en la parte trasera del refrigerador para neutralizar los olores.
  • Espolvorea la tabla de cortar con bicarbonato de sodio, talla y enjuaga.
  • Espolvorea bicarbonato en el fondo del bote de basura para mantenerlo libre de malos olores.
  • Puedes desodorizar también tus zapatos, la zona donde tu mascota haya hecho de las suyas o cualquier lugar con mal olor.
  • El olor a sudor de la ropa de ejercicio puede ser neutralizado con media taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de enjuague.
  • Para alfombras, espolvorea libremente bicarbonato sobre la superficie, deja reposar durante la noche o el mayor tiempo posible (cuanto más se fija mejor funciona), barre o aspira el polvo y listo.

bicarbonato de sodio

-Abrillanta objetos de plata. Haz una pasta de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato por 1 parte de agua). Frota la plata con un paño limpio o una esponja. Enjuaga bien y seca para darle brillo.

-Elimina manchas oscuras y olores en tazas y cafeteras. Haz una solución de 1/4 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente y limpia. Para las manchas difíciles, deja remojar la taza en la solución.

Además de barato, natural y seguro para toda la familia, el bicarbonato de sodio es muy versátil, ¡a probar todo lo que puedes hacer con él!

Con información de www.labioguia.com

Otras notas que te interesan:
10 trucos sorprendentes para limpiar tu hogar que seguramente no conocías
Trucos fáciles para limpiar tu cocina de forma natural

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024