Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo elegir el perfume según tu tipo de piel

Por: Mujer de 10 03 de Marzo
Cómo elegir el perfume según tu tipo de piel
Comparte éste artículo

En tipo de piel nos referimos a la del cuerpo, no a la del rostro. Porque, por si no lo sabías, pueden diferir una de la otra.

Al momento de comprar una fragancia o una colonia, es necesario saber cómo elegir el perfume según tu tipo de piel, pues aunque no pudiera parecer que influya, sí puede generar algunas diferencias. Toma nota.

¿Sabías que los compuestos de cada fragancia se combinan con los aceites naturales de tu piel, dejando muchas veces un resultado diferente al que esperabas? Sí, por eso, además del olor, es importante que sepas cómo elegir el perfume según tu tipo de piel. Es fácil, mira.

Cómo elegir el perfume según tu tipo de piel

Piel grasa

Las pieles con alto contenido graso tienen una química mucho más activa que el resto, por lo que interactúan mucho más con cualquier perfume que utilices. En este caso te vendrá muy bien inclinarte por aromas suaves y ligeros durante el día y aumentar la cantidad de perfume o colonia a aplicar por la noche. Otro tip es que elijas notas florales o cítricas y que te alejes de aquellas que contengan almizcle u olores muy penetrantes, porque tu piel los elevará mucho más.

Piel sensible

En este caso deberás tener cuidado al utilizar cualquier tipo de perfume, pues tu piel podría llegar a irritarse. En ese sentido, utiliza productos que no contengan porcentajes muy altos de alcohol. Te recomendamos que cuando quieras adquirir un perfume realices una prueba antes y coloques una pequeña cantidad en la parte interior de tu codo, así podrás ver qué tal le va a tu piel.

Cómo elegir el perfume según tu tipo de piel

Piel seca

Si tu piel es seca, puede llegar a ser difícil que los perfumes tengan una duración prolongada en tu piel, es por esto que te recomendamos aplicarlo varias veces al día, acompañado de cremas hidratantes para que la fragancia dure por más tiempo. También puedes utilizar cremas y jabones corporales de la misma línea que tu fragancia, para acentuar el aroma. Los aromas recomendables para tu tipo de piel son las amaderadas y con esencias orientales, cuyo aroma es más profundo.

Piel normal

Si tienes una piel normal no debes preocuparte ya que, en este caso, cualquier perfume te sienta bien y su fragancia te durará bastante tiempo; aquí juega totalmente tu gusto y preferencias.

Para que puedas acertar en cómo elegir el perfume según tu tipo de piel es importante que tomes unos minutos de tu tiempo y coloques en la muñeca de tu mano una pequeña porción de la fragancia, ahora espera alrededor de unos quince minutos para que se revelen los aromas de los que está compuesto el perfume. Si lo que buscas principalmente en tu fragancia es la duración, aplícalo y si pasando más de media hora el perfume sigue siendo perceptible, significa que este perfume es adecuado para tu tipo de piel.

CANIPEC es una organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C. Agrupa y representa a los productores, distribuidores y exportadores de este sector. Para mayor información: www.canipec.org.mx Twitter: @CanipecMX Facebook: Canipec

Sácale provecho a tu perfume aprendiendo qué sí y qué no hacer con él

http://www.mujerde10.com/2015/07/fashionable/belleza/lo-que-debes-y-no-debes-hacer-con-tu-perfume/

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024