¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

Señales de que necesitas cambiar de ginecólogo cuanto antes

El ginecólogo es uno de los médicos más importantes en la vida de una mujer. Nos acompaña a lo largo de muchos procesos y es súper importante que tengamos a alguien de confianza. Así que si estás dudando, mejor checa si necesitas cambiar de ginecólogo pronto. No te presta atención  Muchas veces ir al ginecólogo […]


El ginecólogo es uno de los médicos más importantes en la vida de una mujer. Nos acompaña a lo largo de muchos procesos y es súper importante que tengamos a alguien de confianza. Así que si estás dudando, mejor checa si necesitas cambiar de ginecólogo pronto.

  1. No te presta atención 

Muchas veces ir al ginecólogo puede ser complicado y hasta doloroso. Hay cosas que no se pueden evitar pero en las que nuestro doctor sí puede tener el mayor cuidado posible, sobre todo si le dices que algo te duele o que hay algo que te preocupa.

2. Te juzga por tu vida privada

Está claro que le contarás varias cosas de tu vida sexual, ya sea que hayas tenido múltiples parejas o ni una. Pero lo importante es que se mantenga la profesionalidad y que no te juzgue por lo que haces o no haces a tu edad. Las recomendaciones son aceptadas, las predisposiciones no.

3. No llega al fondo de tu problema

Si en algún momento sientes que los estudios son incompletos o apresurados. Y que simplemente no está ayudándote con tu problema, lo mejor será buscar otra opinión. No puede decirte que tu inflamación es colitis a la semana de haberte puesto un DIU y lavarse las manos. Es importante que estén informados de efectos secundarios y que te expliquen lo que está pasando para que te quedes tranquila.

4. No te sientes cómoda

De acuerdo al Medical Care Journal, aproximadamente 40% de las mujeres entrevistadas admitieron que no le dicen toda la verdad a su ginecólogo por que no se sienten cómodas. Y en muchas ocasiones esto es importante para poder cuidarte al máximo. Así que si tu doctor no te inspira confianza, es momento de cambiar.

5. Nunca está disponible

Si las citas son imposibles por que tu doctor está siempre ocupado y cuando tienes dudas tampoco puedes contactarlo por ningún medio, piénsalo dos veces entonces. En momentos de emergencia necesitas poder contar con alguien.

6. Llega a ser grosero/a

Todas tenemos miles de dudas respecto a nuestra salud sexual, de métodos y de qué es lo mejor para nosotros. En ningún momento tu doctor debería desesperarse por algo que tenga que explicarte ni decirte “pues si quieres te lo quito y ya” cuando tienes dudas respecto a los síntomas de un DIU o de unas pastillas anticonceptivas. Si es así, mejor sal corriendo.

7. Tiene ideas cerradas

El mundo de la medicina está en constante avance. Hay cosas maravillosas que sustituyen antiguas prácticas y que resultan mucho mejor. Así que si tu doctor está cerrado en que así se hacían las cosas hace 20 años y no se informa de lo nuevo, lo siento pero lo mejor es cambiar de ginecólogo.

También te puede interesar:

8 cosas que la edad de tu primer periodo dice de ti

Señales de alerta de quistes ováricos que puedes estar ignorando

¿Qué te pareció el artículo?
a