Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Señales de alerta de quistes ováricos que puedes estar ignorando

Por: Mujer de 10 25 de Enero
Señales de alerta de quistes ováricos que puedes estar ignorando
Comparte éste artículo

Los quistes ováricos se han vuelto muy comunes entre las mujeres a todas las edades, no sólo en la menopausia y tanto pueden ser benignos como malignos. […]

Los quistes ováricos se han vuelto muy comunes entre las mujeres a todas las edades, no sólo en la menopausia y tanto pueden ser benignos como malignos. Por eso es importante estar siempre pendiente de lo que tu cuerpo te pueda estar comunicando y si tienes cualquier duda, acudir con tu médico. Checa las señales de alerta más comunes de quistes ováricos. 

  1. Ganas frecuentes de orinar

Los cambios en la micción pueden ser una señal de que algo no anda del todo bien. Puede ser que no puedas controlar las ganas de orinar o hasta sientas ardor. Primero descarta una infección en las vías urinarias pero si no pueden ser quistes ováricos.

2. Dolor en el área pélvica 

Sentir dolor, inflamación o pesadez puede significar el crecimiento de un quiste. Si tienes molestias en esta área acude a tu médico para ver de qué se trata.

3. Sangrada intermenstrual 

Los cambios hormonales pueden desatar un pequeño sagrado entre tus periodos, pero si no has cambiado nada y te está ocurriendo puede significar la presencia de un quiste.

4. Dolor en las relaciones sexuales

La misma inflamación puede ser que te provoque dolor al tener relaciones sexuales. Verifica que no sea alguna infección.

5. Nauseas y vómitos

Sentir náuseas no sólo significa que estás embarazada. También puede significar que algo no va del todo bien en tu sistema reproductivo. Esto puede estar causando por el desajuste hormonal.

6. Cansancio extremo

Puedes sentirte cansada por múltiples razones, pero si tienes alguno de los síntomas de arriba también entonces ten especial cuidado y acude al médico. Al cansancio se le suma también la falta de concentración.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024