¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

Esto es lo que significa el color de tu vagina

Si notas que el color de tu vagina se ha oscurecido, esta información te será muy útil.


Si de vez en cuando miras hacia abajo entre tus piernas, tal vez estés acostumbrada a ver todo del mismo color, pero otras veces tal vez puedas llevarte una sorpresa. Algunas mujeres se alarman cuando miran entre sus piernas y descubren que el color al rededor de su vagina ha cambiado y se preguntan ¿por qué es más oscura? Si entras en ese grupo, ¡no estás sola! A continuación te presentamos algunas razones por las que tu vagina puede cambiar de color. 

¿Las vaginas oscuras son normales?
Como ya sabes, todas las mujeres somos únicas, y esto incluye el color de la piel alrededor de la vagina. Mientras que una mujer podría preguntarse “¿por qué mi vagina tiene un color un poco más oscuro?”, Otra podría preguntarse si el color es demasiado claro. La verdad es que no hay un color apropiado para la vagina, cualquier color que tenga es perfectamente normal.

De hecho, la mayoría de las mujeres notamos que el color de la piel alrededor de la vagina es más oscuro que el color de la piel que tenemos en el resto del cuerpo. Eso significa que el área alrededor de la vagina puede ir desde un color rosa muy claro hasta un marrón muy oscuro o aún un color púrpura. Esta variación en los colores es perfectamente normal.

via GIPHY

Sin embargo, si comienzas a tener otros síntomas en tu vagina, entonces un cambio en color podría tener otro significado. Por ejemplo, si comienzas con un poco de picazón en la vulva y de repente notas un color más rojizo, es posible que se trate de una erupción cutánea. Las infecciones vaginales también pueden causar cambios en la pigmentación de la piel al rededor de la vagina, así que si este es el caso te recomiendo acudir al médico lo antes posible.

via GIPHY

Razones por las que se oscurece tu vagina.
Si tu vagina se oscurece cuando te excitas sexualmente, querida mía, eso también es normal. Tu vagina puede volverse más oscura cuando estás teniendo relaciones sexuales o estás excitada, debido al flujo de sangre que va a esa área cuando estás lista para tener sexo. El tejido vaginal se hincha y se lubrifica, y el color del clítoris y labios interiores se oscurece.

via GIPHY

¿Todavía te preguntas “porqué mi vagina se oscurece con el paso del tiempo? Eso es normal, también. A medida que nuestro cuerpo envejece, cambiamos un poco por todas partes. Otras cuestiones pueden llevar a oscurecimiento de la piel, pero recuerda que muchas de estas condiciones son, de nuevo, normales.
Esto es lo que podría hacer que se oscurezca tu vagina:

  • Te estás haciendo mayor.
  • Estás utilizando productos que cambian gradualmente el color, como talco.
  • Tus hormonas están fuera de balance.
  • Eres deficiente de ciertas vitaminas.
  • Eres simplemente propensa a cambios de color debido a herencia. 
  • Has subido de peso.
  • Has estado afeitando la zona vaginal regularmente.
  • Has comenzado a usar un nuevo producto de higiene.
  • Has estado usando ropa demasiado ajustada.
  • También podrías tener un problema más grave, como el síndrome de ovario poliquístico, cáncer gástrico, hipotiroidismo, infecciones, producción excesiva de melanina y otros trastornos físicos.

No olvides consultar a tu ginecólogo.
Lee:

5 tips para hacer que tu vagina huela mejor

¿Qué te pareció el artículo?