Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Esto es lo que dicen tus publicaciones en Facebook acerca de tu relación

Por: Mujer de 10 15 de Febrero
Esto es lo que dicen tus publicaciones en Facebook acerca de tu relación
Comparte éste artículo

No siempre significa algo bueno presumirle al mundo de Facebook lo mucho que amas a tu pareja, descubre por qué.

Aunque no lo creas, tus publicaciones en Fcebook dicen más de tu relación de lo que creías. Si tu pareja o tú presumen demasiado su amor en redes sociales, no necesariamente significa algo positivo, así que checa lo que significan esas publicaciones diarias que haces para ver qué tan bien vas con tu galán. 

Subir tooooodo lo que haces durante el día a Facebook puede llegar a ser un poco molesto. ¿Te comiste un sándwich? Estupendo, pero nadie realmente necesita saberlo. Los mensajes acerca de lo increíble que es tu novio o tu esposo también son bastante molestos pero hay más detrás de esos posts de lo que imaginabas.

Un nuevo estudio sugiere que  publicar excesivamente sobre tu relación puede estar relacionado con la autoestima, y ​​no de una buena manera. Los investigadores del Albright College encuestaron a algunos usuarios sobre sus motivaciones románticas para usar Facebook, así como su satisfacción con la relación y sus rasgos de personalidad. Aquellos que estaban más satisfechos con su relación eran más propensos a usar Facebook para compartir fotos de pareja, detalles de su relación y comentarios cariñosos en la pared de la otra persona.

via GIPHY

Suena bien, ¿verdad? Pero también hay un inconveniente: publicar todos esos estatus también revela un mayor grado de «relación de autoestima baja», que básicamente significa que la confianza de la persona está fuertemente ligada al status de su relación.

via GIPHY

El estudio también sugirió que las personas que obtuvieron calificaciones más altas en rasgos de personalidad «complicada» ,por decirlo así, eran más propensos a sentir la necesidad de presumir su relación, o incluso supervisar a su pareja en línea, para mantener su autoestima. Un estudio encontró que las personas que usan Facebook más de una vez al día son más propensas a crear más conflictos dentro de su relación.

via GIPHY

Los investigadores de un último estudio dicen que la gente que suele presumir de más sus relaciones, lo hacen para hacer que los demás (y ellos mismos) se sientan más seguros sobre su vínculo en pareja. El gran problema con esto es que el autoestima de estas personas gira en base a su relación y no en ellos mismos.

Entonces, ¿cómo puede aumentar su autoestima de una manera saludable? Si tienes ganas de mandarle un mensaje a tu pareja, mándaselo de forma privada para que vea y sienta lo mucho que la amas. No está mal publicar fotos en redes sociales, pero si son con un mensaje de amor directo a esa persona, mejor házselo en privado. Presuman su amor, no lo exhiban para demostrar que realmente se aman. 

via GIPHY

 

¿Cómo viste?
Lee:

7 cosas que las personas de baja autoestima presumen en Facebook

Esto es lo que dicen tus publicaciones en Facebook acerca de tu relación 0

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024