Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 documentales mexicanos del 2016 que tienes que ver

Por: Mujer de 10 08 de Febrero
10 documentales mexicanos del 2016 que tienes que ver
Comparte éste artículo

Los documentales hechos en México se han hecho muy populares dentro y fuera de nuestro país, a pesar de que existe una gran barrera al momento de […]

Los documentales hechos en México se han hecho muy populares dentro y fuera de nuestro país, a pesar de que existe una gran barrera al momento de que llegan con el público.

Una gran variedad de información plasmada en documentales, aquí una lista de los documentales mexicanos que salieron durante el 2016 , algunos han llegado a cartelera y tal vez tu aún no los has visto.

1.Mexicanos de bronce

Bajo la dirección de Julio Fernández Talamantes, esta historia narra las batallas que deben librar todos aquellos que se encuentran detrás de las paredes del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México; de los cuales un grupo de internos deciden olvidar que están allí encerrados y su tiempo lo utilizan para escribir rimas, acompañadas de beats, se entretienen cantando sobre lo que se les da la gana. Contando de la misma manera, la vida de un interno quién ha pisado la cárcel ya tres veces.

2.Bellas de Noche

Te llevará a conocer la vida pública y privada de las vedettes más famosas y reconocidas en el cine mexicano; Lyn May, Rosy Mendoza, Olga Breeskin, la Princesa Yamal y Wanda Seux, mostrando un papel importante en la vida cultural de la Ciudad de México sin dejar atrás la seguridad con la que presumían sus curvas y con el paso del tiempo la batalla en la que armadas de mascarillas y botox, luchan por ganarle al tiempo, conservando su belleza a pesar de que las cámaras y los reflectores se mantienen lejos; es un largometraje de María José Cuevas.

3.La letras

A finales del año 2000, el profesor y activista tzotzil Alberto Patishtán fue acusado del asesinato de cinco policías cuyos cadáveres fueron encontrados en los altos de Chiapas. Este largometraje de Pablo Chavarría, indaga en el lugar de los hechos y conforme avanza la película, vamos leyendo fragmentos de las cartas que Patishtán escribe desde la cárcel a sus hijos y amigos, recomendando ser valientes y agradeciendo la solidaridad de sus amigos.

4.Somos Lengua

Esta película de Kyzza Terrazas, destaca más allá de las fronteras del hip-hop.

Somos Lengua es un certero retrato de la fuerza e importancia que ha tiene el rap en México, hay lugares en los que sigue siendo un arma para expresarse de forma abierta y honesta, todo hecho a ritmo de hip-hop.

5.Los niños de la cruz

Cuenta la vida de un grupo de niños que vive en un internado para familias de escasos recursos, en este lugar les enseñan a lidiar con el mundo violento en el que les tocó nacer y el cual deben enfrentar. Además de mostrar cómo es que los niños resuelven sus problemas a base de patadas y puñetasos, el director es Jaime Villa.

6.Aquí sigo

Lorenzo Hagerman, le da voz a los que ya rondan los cien años de vida y pocas veces son escuchados. En un viaje por el mundo les da la oportunidad de contar sus experiencias, muchas de las que están ya plasmadas en los libros, este documental te hará reflexionar sobre el pasado, y con todo lo relacionado con el amor y la felicidad.

 

7.El charro de Toluquilla

Esta Opera Prima del director José Villalobos Romero, te dejará impactada con la historia que muy pocas saben sobre la vida de Jaime García, un charro de las películas del cine de oro mexicano, quien monta a caballo, canta bien las rancheras y es un galán entre las mujeres. Por otro lado, su vida tiene un doble giro, pues es portador del virus del VIH.

8.Tempestad

Miriam y Adela, víctimas de la maldad que hay en nuestro país. La primera, acusada sin ninguna prueba de tráfico de personas y llevada a vivir una terrible pesadilla en un penal controlado por el Cartel del Golfo; Adela, quien ha tenido que vivir con la certeza de que su hija fue secuestrada por un grupo coludido con las autoridades y se ha dedicado a pelear por la justicia para los desaparecidos.

Tatiana Huezo aborda uno de los temas más coludidos de México en la actualidad: el secuestro, las desapariciones forzadas y la trata de blancas.

9.Batallas Íntimas

En esta película nos acercamos a personajes de Finlandia, España, México, EE.UU. y la India que han vivido situaciones de violencia doméstica. Lucía Gajá nos presenta cinco de los millones de casos alrededor del mundo en los que las mujeres deben superar la barrera de la baja autoestima para recuperar su dignidad y comenzar una nueva vida.

10.El remolino

En una pequeña comunidad a orillas del Usumacinta conocida como El Remolino, las inundaciones son tan comunes como las lluvias; a través de la mirada de Laura Herrero Garvín, podría parecer un paraíso. Pero conforme irás conociendo la vida de dos hermanas Esther y Pedro, entenderás que es un campo de entrenamiento para no bajar nunca la guardia ante la adversidad.

Con información de: Tercera vía

Escrita por: Nayeli Rodríguez

Lee también: 10 documentales extraordinarios en Netflix que no te puedes perder

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024