Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 hábitos que no te imaginabas que provocan gases

Por: Mujer de 10 14 de Diciembre
7 hábitos que no te imaginabas que provocan gases
Comparte éste artículo

No hay nada más molesto que tener gases (ni más penoso). Ahora imagínate en esa junta importante donde evidentemente por el olor o sonido todos se dan cuenta. Además puede […]

No hay nada más molesto que tener gases (ni más penoso). Ahora imagínate en esa junta importante donde evidentemente por el olor o sonido todos se dan cuenta. Además puede haber un problema digestivo mucho más profundo por lo que lo más recomendable es que cheques estos hábitos y procures cambiarlos. 

  1. Incluir fruta en tu comida

Las ensaladas con fresa y durazno son deliciosas pero ¿sabías que no son ideales para combinar con otras cosas? Lo mejor es consumirlas en ayunas para mejorar el movimiento intestinal.

ensalada-frutas

Foto: Favim

2. Consumir muchos lácteos

Los lácteos influyen muchísimo en el funcionamiento de tu sistema digestivo. Y muchas veces no son tan bienvenidos por su contenido de lactosa y su rápida fermentación intestinal.

3. Comer con prisas

No masticar bien la comida puede hacer que termines con un montón de gases en el intestino grueso. Llévatelo con calma y mastica bien cada bocado.

4. Tomar café

Así es, nuestro adorado café también puede llegar a ser el culpable de tus gases, pues estimula tu sistema digestivo.

cafe

Foto: Café

5. Comer demasiado 

Puedes estar sobrepasando la capacidad intestinal, lo cual tus enzimas te reclamarán. Lo mejor es comer hasta que te sientas 80% lleno, no hasta reventar.

6. Abusar de los carbohidratos

El exceso de carbohidratos y gluten tampoco es muy bueno para nuestro sistema digestivo y terminará generando demasiados gases. Evita el pan, papas y hasta espinacas en exceso.

7. Estresarte

Como lo lees, nuestro estado de ánimo también influye en nuestra salud y sobre todo en nuestro estómago. Así que si te la vives con gases, piensa si no estás excesivamente estresada y bájale.

También te puede interesar:

10 razones inimaginables para siempre dormir del lado izquierdo

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024