Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 alimentos que debes consumir para controlar los problemas hormonales

Por: Mujer de 10 14 de Diciembre
7 alimentos que debes consumir para controlar los problemas hormonales
Comparte éste artículo

Hablar de temas hormonales es algo muy incómodo y alarmante para todas las mujeres. Los cambios hormonales a todas nos alarman, sobre todo cuando no tenemos o […]

Hablar de temas hormonales es algo muy incómodo y alarmante para todas las mujeres.

Los cambios hormonales a todas nos alarman, sobre todo cuando no tenemos o no somos expertas en ese tema. Es muy fácil de entender:

«Las hormonas son elementos químicos sintetizados por las glándulas endocrinas de nuestro cuerpo. Tienen una función reguladora de nuestro organismo, afectando a diversas áreas, desde el aspecto físico hasta aspectos emocionales».

Es decir, las hormonas nos afectan en todos los aspectos, esto viene desde una mala alimentación o por causa de la llamada menopausia.

Para evitar que este desbalance hormonal nos afecte, hay que cuidar nuestra alimentación, llevar una sumamente balanceada incluyendo estos alimentos:

1.Cerezas

Son una de las frutas que ayudan a que el cuerpo elimine toxinas, contiene filoestrógenos, sustancia de origen vegetal que ayuda a que el sistema se estabilice; por sus propiedades antioxidantes ayuda a que no se desarrollen tan repentinamente enfermedades degenerativas, como la vejez natural. Al consumirlas los problemas hormonales relacionados con la edad podrás ser evitados.

2.Uvas

Al igual que las cerezas, las uvas están relacionadas con los filoestrógenos. Son reducidas en calorías, por lo que puedes añadirlas en diferentes platillos, te ayudaran a mantener limpio tu cuerpo de toxinas.

3.Manzanas

Las manzanas y en especial las rojas ayudan no sólo por sus beneficios cardiovasculares, sino para mantener la mente fresca, cualquier tipo de malestar psicológico se verá ligeramente reducido si se implementa en dieta con más alimentos similares.

4.Soya

Aporta la misma cantidad de proteínas que las carnes, además de ser un alimento con muchos aminoácidos, aporta grandes beneficios para los huesos y la circulación y es conocido como el alimento apropiado para aliviar los síntomas de la menopausia y dolores menstruales.

5.Vino

Como es un derivado de la uva, tiene todas sus propiedades, permite una mejor circulación y alivia las migrañas, sin mencionar que en general relaja el cuerpo y puede ser usado en una dieta diaria.

6.Espinacas

Las espinacas contienen antioxidantes, antiinflamatorios y le aportan calcio a los huesos, al igual que la manzana te ayuda a mantener tu cuerpo libre de toxinas, alivia algunos de los malestares, especialmente en el estómago y el sistema reproductivo.

7.Arroz

El arroz es bueno para la depresión, ayuda a mantener la piel suave, libera toxinas y tiene vitaminas, el arroz es un alimento que debe incluirse en la dieta si se buscan un balance hormonal.

Con información de: Cultura colectiva

Escrita por: Nayeli Rodríguez

Lee también: 7 hábitos para comenzar a ser saludable

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024