Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 cosas que debes saber antes de tener sexo si tienes una infección vaginal

Por: Mujer de 10 02 de Diciembre
5 cosas que debes saber antes de tener sexo si tienes una infección vaginal
Comparte éste artículo

Tal vez han pasado por tu cabeza preguntas o frases como ¿qué más da?, peor no puedo estar, sólo tengo que disimular el mal olor y ya, no […]

Tal vez han pasado por tu cabeza preguntas o frases como ¿qué más da?, peor no puedo estar, sólo tengo que disimular el mal olor y ya, no va a pasar nada…. ¡PERO SÍ PASA!, y pasa más de lo que crees. Aquí te dejo 5 cosas que pasarán si tienes sexo mientras tengas una infección vaginal. 

Muchas cosas de las que hacemos pueden ocasionarnos una infección vaginal severa, pero algunos de los síntomas son mal olor vaginal, flujo de color verdoso o amarillento, ardor al orinar, ronchas, enrojecimiento etc… Tener sexo no ayuda para nada a disminuir estas infecciones, sino que ocasionará principalmente estos 5 efectos. 

1. El sexo puede ser sumamente doloroso.
Tenemos una palabra para ti: ¡ouch! Las infecciones pueden causar inflamación, irritación y picazón en el tejido vaginal. Dado que este tejido ya es sensible, el sexo puede irritar y agravar aún más los síntomas. La infección puede interrumpir la lubricación natural de tu vagina, y el pene de tu pareja puede sentirse como una lija.

via GIPHY

2. Te puede ocasionar infecciones en vías urinarias que notarás después de unos días.
Puede ser que ese día sientas que no pasa nada, pero si es una infección que se pase a vías urinarias, al sía siguiente no podrás no levantarte de la cama. Puede ser que tenga un efecto después de 24 horas así que cuidado.

via GIPHY

3. Tu pareja puede contagiarse.
Aunque no se considera una ETS, es posible pasar infecciones entre sí durante el sexo. Alrededor del 15 por ciento de los hombres tienen una erupción con picazón en su pene si tienen relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene una infección, así que considera la posibilidad de buscar un tratamiento con tu pareja.

via GIPHY

4. Tu infección puede durar mucho más tiempo.
Dado que el tejido vaginal ya está inflamado, tener sexo puede retrasar la curación causando más daño. Si estás usando una crema  para mejorar las cosas ahí abajo, tener relaciones sexuales puede empujar el medicamento hacia fuera de tu vajayjay. Además, dependiendo de los medicamentos, pueden dañar el condón que estén usando y hacer una reacción aún peor. 

via GIPHY

5. Puede ocasionar que contraigas una ETS más fácilmente.

via GIPHY

Con información de: Woman’sHealth

Mejor aguántate tantito… ¿cómo ves?
Lee también:

Cuidados e higiene que debes tener después del sexo

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024