Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips para evitar que te enfermes en invierno

Por: Mujer de 10 24 de Noviembre
Tips para evitar que te enfermes en invierno
Comparte éste artículo

El mal tiempo ha llegado: frío, calor, lluvia, sol evita enfermarte con las bajas temperaturas en invierno o con el cambio tan drástico de temperatura que se […]

El mal tiempo ha llegado: frío, calor, lluvia, sol evita enfermarte con las bajas temperaturas en invierno o con el cambio tan drástico de temperatura que se ha ido notando a lo largo del año.

Es de esperar que a muchas les ha tomado de sorpresa las bajas temperaturas en invierno, a nadie le gusta enfermarse pero en inevitable que no pase y más cuando no te cuidas, puedes pescar desde un resfriado hasta infecciones en la garganta por culpa del frío.

Pero tranquila, evita que se vea afectada tu salud por estos factores y toma nota de estos tips que debes poner en práctica para que no te enfermes en invierno.

Alimentación

Procura consumir alimentos con vitamina C, esta apoya a la producción y actividad de los anticuerpos, su buen funcionamiento es muy importante para mantenerte sana.

Consume con frecuencia jugos de naranja, mandarina, limón, guayabas,  todo lo que tenga vitamina c o zinc, puedes combinarlos.

Puedes ayudarte también con alguna vitamina enriquecida con vitamina C.

Evita consumir cosas frías.

Buena higiene

Lava tus manos de manera constante así combatirás cualquier germen que posiblemente pescaste en el transporte o simplemente al saludar de mano a alguien que tenga gripe.

Evita tener contacto con personas que tengan algún virus invernal.

Abrígate

¿Recuerdas los consejos de la abuela? aunque a veces nos causaban un poco de risa, son ciertos «evita salir de casa con el cabello mojado y ponte un suéter».

La temperatura dentro y fuera de casa son muy drásticos, así que lo ideal es vestirte con ropa gruesa.

1001consejos.com

1001consejos.com

Evita el estrés

Cuando se presentan elevados niveles estrés, puede afectar las defensas y al sistema inmunológico, lo que nos hace más propensos a enfermedades durante esta época.

Tampoco se trata de que no salgas y más en estas fechas de fiestas, amigos y más, solo trata de cuidarte evitando los cambios de temperatura bruscos.

Con información de: El confidencial

Escrita por: Nayeli Rodríguez

Lee también: 5 especias que te ayudan a combatir el dolor

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024