Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 cosas que puedes hacer para poder tener dinero el fin de semana

Por: Mujer de 10 12 de Octubre
10 cosas que puedes hacer para poder tener dinero el fin de semana
Comparte éste artículo

¿Te suena familiar la frase «no puedo salir por qué no tengo dinero»? ¡Obvio!, a todas nos ha pasado que con o sin novio tenemos que quedarnos […]

¿Te suena familiar la frase «no puedo salir por qué no tengo dinero»? ¡Obvio!, a todas nos ha pasado que con o sin novio tenemos que quedarnos encerradas en casa los fines de semana por qué no tenemos dinero ni para ir por unos tacos, pero para que eso no te pase, aquí te dejo 10 soluciones efectivas que harán que por más poco dinero que tengas puedas pasar un muy buen rato en esos días libres llamados «días de descanso». Deja de estirar tu quincena y toma nota. 

1. Regla de oro: come ligero y planea tus comidas.
¡No te comas tu dinero!, de verdad no lo hagas. Siempre creemos que una hamburguesa a la semana no va a afectar nuestra economía, pero estamos en un completo error. Sé que es un problema, pero si compras y preparas tu comida en casa, ahorrarás al menos unos $400 semanales, además de que puedes llevar una dieta balanceada con ingredientes saludables como verduras, atún, arroz, etc…

2. Y limita tus antojos. 
¡No estás embarazada!, puedes lograrlo. No sirve de nada preparar tu comida si vas a gastar en papas cada 30 minutos.

3. ¡EVITA EL CINE ENTRE SEMANA!
Si eres de las que aman salir al cine y no se pierde un estreno, entiendo que es un muy buen plan pero espera la fin de semana para hacerlo. Por más que vayas los miércoles de 2×1, puedes esperar al fin de semana y aprovechar ese plan en domingo. Ahorrarás al menos $350 que puedes gastar en eso o en alguna otra cosa.

4. Incita las reuniones con los amigos. 
No salgan todos los fines de antro, y si tienes muchas ganas de salir entonces procura que esa sea tu salida quincenal. Estar con amigos en una reunión casera puede ser igual o más divertido y mucho más económico si cada quién lleva algo a la reunión.

5. ¿Cafecitos con las amigas? ¡Los cafés de casa son tu mejor opción!
Perdón para las amantes de los cafés, pero muchas cafeterías cobran el triple por cosas que puedes hacer desde casa. Te recomiendo algo, checa estas deliciosas recetas de cafés que puedes hacer en casa con las que los ingredientes te servirán para invitar a TODAS tus amigas.

6. Ahorra todo tu cambio.
No es broma, pero creerías que ese cambio y esas monedas no hacen la diferencia. ¡Sí la hacen!. Si guardas todo tu cambio de la semana, puedes llegar a juntar hasta $200 que servirán para llevar la botana o la botella a casa de tu amiga.

7. Nunca cargues efectivo. 
¡NUNCA!, evita lo más que puedas sacar dinero de tu tarjeta ya que ese dinero de alguna u otra forma le encanta salir corriendo de tu cartera, y si lo tienes en tu tarjeta de débito tienes más chance de que te de flojera de retirar dinero y de que puedas decir «no traigo efectivo, no puedo gastar».

8. Las compras que necesites hazlas a partir del viernes.
Si tienes una boda y necesitas un vestido, no vaya a buscarlo entre semana, ya que terminarás diciendo «regreso el fin por los zapatos que me faltaron», en cambio si vas con tiempos apretados, no tendrás nada de tiempo para hacer compras innecesarias y será considerada como una actividad de fin de semana. 😉

9. Cada vez que caiga tu quincena, saca mil pesos de tu cuenta y guárdala o métela a tu cuenta de ahorros. 
No considerarás ese dinero por que ya no estará reflejado en tu tarjeta, pero asegúrate de no sacarlo hasta el viernes. Ese dinero debe durarte dos fines de semana completos, osea $500 y $500, es una forma de ahorrar en tus gustos.

10. Haz planes con tu novio que no impliquen gastar mucho.
No gastar no significa no divertirse, y para eso te dejo 10 planes con tu novio que no implican gastar. Sólo da click aquí. 

¿Comenzamos a ahorrar?
Lee:

10 trucos sencillos para engañarte a ti misma y poder ahorrar dinero

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024