Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 mujeres que están cambiando al mundo actualmente.

Por: Mujer de 10 24 de Octubre
5 mujeres que están cambiando al mundo actualmente.
Comparte éste artículo

Hoy en día el tema del empoderamiento femenino tiende a ser catalogado de «feminazismo», pero la realidad es que todos los días hay más mujeres que no tienen […]

Hoy en día el tema del empoderamiento femenino tiende a ser catalogado de «feminazismo», pero la realidad es que todos los días hay más mujeres que no tienen miedo de alzar la voz para exigir sus derechos, que se esfuerzan y trabajan por el bien de los demás y sobre todo actúan por un bien en común, cualquiera que este sea.

Te damos algunos de los ejemplos más recientes de mujeres que están haciendo algo, muy a su modo y muy en su especialidad, por cambiar una pequeña pero gran parte del mundo en el que vivimos.


«Nos elevamos levantando a otros. « Robert Ingersoll 


Malala Yousafzai

«La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con violencia sino con palabras.»

En un lugar con prohibiciones y tareas limitadas para la mujer, Malala quien nació y creció en el mundo árabe ha luchado por el deseo de un mundo con más oportunidades para la mujer.

En Pakistán fue defensora de la educación pero una serie de amenazas por líderes del Talibán, que declararon que ella era símbolo de la obscenidad y que si sobrevivía al ataque seguirían intentando asesinarla, lo que llevó  Malala a irse a Reino Unido después de un atentado en 2012.

Su trabajo en pro de la educación y la igualdad de género la llevaron a una nominación al Premio Nobel de la Paz, así como el nombramiento de la revista ‘Time’ como una de las 100 personas más influyentes de 2015, y aunque no ganó el Nobel el apoyo de su causa creció gracias a las redes sociales.

malala_zoe5

Emma Watson

«La igualdad de género también es problema de ustedes…»

Esta actriz británica fue nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres en 2014, ha trabajado a favor del empoderamiento de mujeres además de que colabora como defensora de la campaña HeForShe, un movimiento internacional que promueve la igualdad de género.

Ha visitado países como Bangladesh y Zambia como parte de esfuerzos humanitarios donde ha trabajado por promover el desempeño de mujeres que se dedican al comercio y si no fuera suficiente es embajadora de Camfed International, un movimiento en pro de la educación para niñas en África.

emma_zoe2

Michelle Obama 

«Es importante que nosotras como mujeres nos encontremos. Se produce una regeneración natural cuando las mujeres nos juntamos y apoyamos unas a otras. Pero requiere tiempo invertir en tus amistades y en ti misma.»

Michelle Obama se ha convertido en la única primera dama que ha roto todos los protocolos. Se ha vuelto además de una figura influyente en mujeres, un prototipo de la mujer actual, esa mujer que es ama de casa, que trabaja, que tiene una carrera y además tiempo para ser agradable y ayudar a los demás. Valores que en esta ajetreada vida son necesarios y escasos en muchas personas.

Y aunque no es vivir bajo el ojo público, ella nos enseñó a llenar su honorable y respetable papel de glamour, de risas en presentaciones de televisión junto a los más famosos comediantes de EEUA, de bailes con niños y de inciativas en pro de la obesidad infantil.

Sin duda Michelle Obama ha abierto una brecha para las próximas figuras que ocupen ese espacio que aún sin ser desocupado ya estamos extrañando.

michelle_zoe4

Lena Dunham 

«Es interesante como a menudo no podemos ver todas las formas en las que estamos siendo fuertes…»

Esta actriz y escritora ha sido criticada por romper todos los estereotipos de belleza. Su personaje de Hannah en la exitosa serie ‘Girls’ de HBO ha transformado la percepción que se tiene de las chicas que viven solas en una gran ciudad.

Lena, además de convertirse en productora de esta serie ha escrito el libro «Not that kind of girl» en el que nos cuenta experiencias que la han hecho aceptar su físico tal y como es, principalmente. Es una de las portavoces más actuales del feminismo y líder del proyecto «Planned Parethood» que defiende la libertad reproductiva.

Sus próximos proyectos incluyen una nueva serie con HBO y un podcast semanal que presenta junto con Buzzfed, llamado «Women of the Hour with Lena Dunham».

cabecera_zoe1

Mindy Kaling

«Soy el tipo de persona que prefiere mantener mis esperanzas muy en alto y verlas romperse en pedazos que mantener mis expectativas bajas y esperar que se superen.»

Actualmente esta actriz y comediante nacida en Tamil, India es una de las mujeres más existosas e influyentes de la televisión. Tiene una serie llamada «The Mindy Project», ha escrito dos libros: «Why Not Me?» y «Is Everyone Hanging Out Without Me» en los cuales relata su historia y cómo hizo para tener el exito a su actual pese  que su físico no cumplía con los estandares de la televisión americana.

Recientemente creó polémica ya que la revista Elle, en la que ella aparece como portada, no muestra su cuerpo ya que muchos alegan a que fué por no ser lo suficientemente delgada, mientras otros reclamaban el hecho de que su imagen fuera en blanco y negro a diferencia de las portadas pasadas en las que todas se mostraban a color.

Y justo estos estereotipos son los que Mindy Kaling ha derribado con trabajo, carisma y una sincera personalidad que le ha beneficiado con éxito.

mindy_zoe3

Si tu también quieres y puedes hacer un pequeño gran cambio para el mundo, puedes apoyar esta iniciativa que promueve Zoe Water a través de Aldeas Infantiles una Organización de Asistencia Privada que ayuda a niños y niñas que han perdido la protección de sus padres integrándolos al sistema de vida que merecen.

 

 

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024