Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

15 superalimentos para reducir el colesterol

Por: Mujer de 10 30 de Septiembre
15 superalimentos para reducir el colesterol
Comparte éste artículo

Tener el colesterol alto puede ser un problema muy serio, ayúdale a tus corazón con estos súper alimentos.  Estos son los alimentos más recomendados por los expertos […]

Tener el colesterol alto puede ser un problema muy serio, ayúdale a tus corazón con estos súper alimentos. 

Estos son los alimentos más recomendados por los expertos para reducir el colesterol y ayudar a mejorar una salud del corazón. Ve por lápiz y papel.

colesterol-portada

Setas 

Las setas se utilizan en la medicina tradicional china para ayudar a bajar los triglicéridos. Estudios demuestran que este hongo reduce el colesterol y protege contra la aterosclerosis. Pruébalas a la mexicana. ¡una delicia!

 Jitomates

Los jitomates contienen licopeno, queayuda a reducir la acumulación de placas en las arterias. Es un antioxidante que se encuentra también en la sandía y el en durazno. Lucha contra el cáncer de próstata y mejora la salud de los pulmones.

Moras blancas

Cuando se acumula demasiado colesterol en la sangre, pueden formar placas en las paredes arteriales y aumentar el riesgo de ataque cardíaco y  un accidente cerebrovascular. Dado que  los antioxidantes ayudan a frustrar la formación de placa, algunas personas utilizan remedios naturales ricos en antioxidantes como las moras blancas para reducir su colesterol y aumentar la salud de su corazón por sustancias como las antocianinas disponibles también en el arándano o las cerezas.

Chía

Tienen un alto contenido en fibra y son una fuente rica en ácido alfa-linolénico, que es un tipo de grasa omega-3 que se utiliza para combatir la inflamación crónica, también ayudan a mantener el colesterol bajo control y a disminuir los factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular.

Linaza 

Los investigadores encontraron que el consumo de linaza se relacionó con una disminución significativa en el colesterol total y el colesterol LDL (malo). Además, los efectos reductores del colesterol de linaza fueron más evidentes en las mujeres (especialmente las mujeres posmenopáusicas) y las personas con niveles más altos de colesterol.

Rica en fibra y ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, la linaza se ha demostrado que beneficia a las personas con diabetes, síntomas de la menopausia y la presión arterial alta.

Avena

Contiene beta-glucano, una fibra determinante para reducir el colesterol LDL. El Beta-glucano se encuentra también en una serie de hongos medicinales, como el shiitake y  maitake.

 Algarrobo

 La algarroba también se promociona como un remedio natural para el colesterol alto. La algarroba se consume típicamente en forma de pasta (a menudo como un ingrediente en barras de energía y otros «alimentos funcionales»).

Varios estudios pequeños (incluyendo un informe de 2010 de  alimentos vegetales para la nutrición humana ) sugieren que la vaina de algarroba, incluida la fibra en su dieta puede ayudar a disminuir el colesterol LDL (el llamado colesterol «malo») y los niveles de colesterol total.

Cáscara de granada

Cargada con antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, cáscara de granada puede ayudar a su corazón, en parte, al mantener el colesterol bajo control.

Algunas de las investigaciones más recientes en la cáscara de granada y el control del colesterol incluye un estudio basado en animales publicado en la  medicina complementaria y alternativa basada en la evidencia  en el año 2014. La participación de un grupo de animales incluidos en una dieta alta en grasas, el estudio encontró que los animales experimentaron una caída significativa en el colesterol total después de ser tratado con extracto de piel de granada.

 Cacao 

En investigaciones anteriores, extracto de cacao se ha encontrado para aumentar la defensa contra las enfermedades del corazón, mantener el colesterol, y el daño de los vasos sanguíneos en personas con diabetes inversa, debido al contenido de flavonoides. Varios estudios sugieren que el consumo de chocolate puede reducir el colesterol, pero se necesita más investigación antes de que una conclusión firme.

Subiendo su consumo de cacao también pueden promover el crecimiento de bacterias probióticas , las bacterias beneficiosas demostrado que estimula el sistema inmunológico y mejorar la salud intestinal. En un estudio de la  revista American Journal of Clinical Nutrition , los investigadores encontraron que ciertos antioxidantes en el cacao pueden actuar como prebióticos (sustancias no digeribles que sirven como fuente de energía para los probióticos y ayudar a los llamados «bacterias amistosas» para prosperar).

Para el estudio, 22 sujetos sanos bebieron o bien una bebida de cacao-antioxidante rico o pobre en antioxidantes cada día durante cuatro semanas. Los resultados del estudio mostraron que el consumo diario de la bebida rica en antioxidantes aumentó significativamente el recuento de bacterias probióticas de los participantes. La bebida rica en antioxidantes también parece reducir los niveles de proteína C-reactiva, un marcador de inflamación.

Kéfir o búlgaros

Como el yogur, kéfir es un alimento generalmente a base de leche fermentada. Rica en probióticos , se dice que el kéfir para mejorar la salud al aumentar la inmunidad, estimular el sistema digestivo, y la protección contra una serie de problemas de salud comunes. Por ejemplo, muchos defensores sugieren que el kéfir pueden proteger la salud del corazón por mantener el colesterol bajo control.

 Acaí

Cuando se trata de ver el colesterol y evitar enfermedades cardiacas, una dieta saludable es esencial. De hecho, un estudio de la revista American Journal of Clinical Nutrition encontró que los hombres y mujeres de mediana edad que siguieron una dieta saludable para el corazón (incluyendo frutas y verduras, granos enteros, lácteos bajos en grasa, pescado azul, y la ingesta limitada de azúcar y sal) durante unos tres meses experimentó una disminución significativa en los niveles de colesterol.

Los esteroles de plantas

Incorporar los esteroles vegetales en su dieta, aumentar la ingesta de alimentos como las almendras, maní, aceites vegetales (incluyendo aceite de oliva y aceite de sésamo), el salvado de trigo y germen de trigo. Además, muchos alimentos fortificados (como cereales y zumo de naranja) están enriquecidos con esteroles vegetales.

Manzanas

Una fibra soluble presente de forma natural en las manzanas, pectina de manzana se ha probado en pocos estudios científicos. Aún así, algunas investigaciones preliminares (incluyendo un estudio basado en animales publicado en Nutrition Research and Practice en 2014) sugiere que la pectina de manzana puede ayudar a combatir la isquemia. En pruebas con ratas, los autores del estudio encontraron que la pectina de manzana ayudó a proteger las células del músculo cardíaco de una lesión relacionada con la obstrucción de las arterias.

Nueces

Rica en antioxidantes, compuestos anti-inflamatorios, minerales y ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico y el ácido linolénico (un tipo de ácido graso omega-3), nueces inglesas a menudo se promociona como un medio natural de la mejora de la salud cardiovascular y combatir corazón enfermedad.

 Arándano

Las investigaciones sugieren que los arándanos pueden mejorar la salud del corazón. experimentos en tubos de ensayo, los científicos compararon los efectos cardioprotectores de jugo de arándano a los de la manzana, el cacao, el vino tinto y el té verde. Sus resultados revelaron que el jugo de arándano contiene compuestos conocidos para prevenir la constricción de los vasos sanguíneos y, a su vez, proteger contra la hipertensión arterial.

7 recetas para bajar de peso con la dieta de avena

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024