Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 cosas sorprendentes que no sabías acerca de la ovulación

Por: Mujer de 10 31 de Enero
10 cosas sorprendentes que no sabías acerca de la ovulación
Comparte éste artículo

Por qué toda mujer debe de estar enterada con lo que pasa con su cuerpo, aquí te dejamos 10 datos acerca de la ovulación que seguramente desconocías […]

Por qué toda mujer debe de estar enterada con lo que pasa con su cuerpo, aquí te dejamos 10 datos acerca de la ovulación que seguramente desconocías y que te sorprenderán. 

Como ya lo sabes, (o posiblemente no), la ovulación es el proceso mediante el cual una mujer libera un óvulo maduro para que sea fecundado por un espermatozoide al llegar al útero, y pueda llevarse a cabo el proceso de reproducción. Pero, ¿sabías que con l ovulación cambia muchísimo tu estado de ánimo? conoce datos sumamente interesantes a continuación.

via GIPHY

1. Hay varias formas de saber si estás ovulando, una de ellas es revisar el calendario.
La ovulación ocurre entre los días 11 y 14 del ciclo menstrual, es decir dos semanas antes de que comience tu periodo. Después de esto, cada mes, la mujer tiene una fase fértil que es de dos a diez días antes o después de la ovulación. Checa tu calendario y lleva la cuenta.

via GIPHY

2. O puedes notarlo en tu flujo vaginal. 
Durante la ovulación, el útero produce una mucosidad que facilita al esperma la llegada al óvulo. Cuando no hay rastro de mucosidad, la fertilidad es mínima, cuando es color blanco, el nivel de fertilidad es medio, y cuando parece una clara de huevo, la fertilidad es sumamente alta y debes tener más cuidado al tener relaciones sexuales y evitar un embarazo no deseado (sólo si ese es el caso, sino, aprovecha esta etapa para tener muchos bebés).

via GIPHY

3. La ovulación hace que tu conducta cambie radicalmente.
La famosa frase «seguro le está bajando por que está insoportable» está mal aplicada, debe de ser «seguro está ovulando por que está insoportable» o «se ve que ya casi te baja por que estás insoportable».  Durante el proceso de ovulación, hay cambios radicales en nuestra conducta y estado de ánimo, que puede ir desde la manera en que te vistes, lo que comes y hasta el tipo de hombre que te atrae. No por nada discutes tanto con tu novio en esta etapa.

via GIPHY

4. Tu voz cambia cuando ovulas.
Debido a que durante esta etapa, el cuerpo logra ser lo más femenino posible las mujeres cambian el tono de su voz inconcientemente cuando son más fértiles siendo mucho más agudo. En otras palabras, la voz de las mujeres es más alta para que se escuche más femenina y más atractiva.

via GIPHY

5. Te arreglas más de lo normal. 
¡Luces mucho más sexy! Un estudio publicado en el “Psychological Record” sugiere que cuanto más cerca está la ovulación, más nos arreglamos para conseguir pareja.  Esto incluye tu forma de vestir, de caminar y de maquillarte. ¡Te sientes mucho más sexy!

via GIPHY

6. Las mujeres nacen con el número de óvulos que tendrán durante el resto de su vida.
¡Esta sí ni yo me la sabía!, Según buzzfeed, una niña nace con 1 o 2 millones de óvulos inmaduros en sus ovarios. En la adolescencia, la mitad de estos óvulos son absorbidos por sus ovarios. Aproximadamente de 300 a 500 óvulos inmaduros llegan a ser óvulos maduros durante toda su vida. ¿Sorprendente, no lo crees?

via GIPHY

7. Tu cuerpo se vuelve más simétrico.
Es extraño, pero durante estos días tus pechos y tus orejas se vuelven más simétricas.

8. El sentido del olfato se agudiza.
Durante la ovulación te vuelves mucho más sensible a los olores, así que no, no es un embarazo, simplemente todo te da asco por que huele 3 veces peor.

via GIPHY

9. Y los hombres lo notan.
Se sienten más atraídos por las mujeres fértiles y hasta pueden oler cuando están ovulando.

via GIPHY

10. Las mujeres son más propensas a engañar a sus parejas cuando están ovulando.
En esta etapa las mujeres pensamos demasiado demasiado en sexo, y tienden a soñar con otros hombres ya que como lo mencionaba antes, cambian de gustos y de comportamiento.

Con información de Buzzfeed México

via GIPHY

Interesante, ¿no lo crees?
Lee:

¿Verdadero o falso? 15 datos sobre el sexo que te sorprenderán

10 datos curiosos que no sabías acerca de tu vagina

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024