Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 Errores al hacerte tu primer tatuaje

Por: Mujer de 10 20 de Junio
10 Errores al hacerte tu primer tatuaje
Comparte éste artículo

Ya sea que vas a hacerlo o ya lo hiciste, considera estos 10 errores al hacerte tu primer tatuaje para evitarlos o no volverlos a cometer. ¡Toma nota! […]

Ya sea que vas a hacerlo o ya lo hiciste, considera estos 10 errores al hacerte tu primer tatuaje para evitarlos o no volverlos a cometer. ¡Toma nota!

Estos errores al hacerte tu primer tatuaje son muy comunes, pero es sencillo evitarlos con un poco de lógica y sentido común. Aunque, claro, siempre se pueden borrar o componer… ejem.

Tatuarte el nombre de alguien que no sea tu hijo o tu perro, es una terrible idea. Cuando te tatúas el nombre de tu nuevo novio, tu mejor amiga o tu artista favorito, corres el riesgo de tenerlo que borrar cuando la relación se termine o cuando tus gustos cambien. Es un detalle muy lindo, sin duda, pero ¿estás segura que será para siempre? Los tatuadores afirman que es la primera razón por la que la gente se borra un tattoo. Considera también que cualquier tatuaje que te hagas tenga un significado para ti, así no te cansarás de él a la larga.

errores-al-hacerte-tu-primer-tatuaje

Te tatúas por impulso. Otro de los tattoos que más tarde o temprano desaparecerán. No necesitamos grandes explicaciones al respecto, ¿cierto? Medita bien antes si realmente lo quieres y nunca nunca te tatúes bajo los efectos del alcohol o por una emoción impulsiva. Te arrepentirás.

Eliges frases en otro idioma y caligrafía. Cuidado con esto, porque ya seguro has oído casos de personas que se tatúan palabras en chino y que, a la hora de la hora, dicen otra cosa. Si el tatuador no es experto en ideogramas o esa caligrafía, mejor no lo hagas.

errores-al-hacerte-tu-primer-tatuaje

No investigas bien al tatuador o al estudio. Lo principal es elegir a un artista que trabaje la técnica que buscas y que se ajuste a tu presupuesto, de lo contrario, el resultado no será el esperado o, de plano, ni siquiera te podrás hacer tu tatuaje porque el tatuador no aceptará. Así que antes de lanzarte al estudio, investiga bien qué quieres y quién trabaja ahí.

Te tatúas en verano. No hay cosa que arruine más un tatuaje mientras está sanando que el sol. La tinta de los tatuajes está hecha de pigmentos que pueden borrarse fácilmente si son expuestos a los rayos ultravioleta. Es recomendable que recién te hayas hecho un tatuaje lo cubras perfectamente del sol y evites la playa durante al menos unas semanas.

errores-al-hacerte-tu-primer-tatuaje

No sabes qué quieres, pero quieres, jaja. Con el auge de tatuajes tan bonitos que hay actualmente, es normal que quieras uno -hasta a mí se me antoja-, pero al menos deberías tener una idea antes de lanzarte al estudio. Olvídate de los tatuajes genéricos y analiza bis que quieres, diseña, busca. Mira estos 12 hermosos tatuajes para lucir en tu espalda o estos 15 tatuajes de acuarela que querrás tener cuanto antes. ¡En Mujer de 1o encontraras muchas ideas!

Vas a lugares insalubres. Gran error, no solo porque el resultado posiblemente no sea el mejor, sino porque te expones a contraer una infección o algo peor. Cuidado, busca siempre que el estudio cuente con medidas de higiene adecuadas y que el material y la aguja que se utilicen sean nuevos.

Quieres tatuarte una gran extensión de piel. Ya sabes que duele pero ¿eres capaz de soportarlo? En vez de irte a lo grande con tu primer tattoo y descubrir que no vas a tolerar tres sesiones, mejor prueba con un tatuaje pequeño y ve cómo reaccionas al dolor. Si aguantas, vas por uno más grande. No querrás dejador incompleto, ¿cierto?

errores-al-hacerte-tu-primer-tatuaje

No cuidas tu tatuaje. Para que sane, debes seguir ciertas recomendaciones que te dará tu tatuado. Obviamente, si no las sigues, es probable que se infecte, se decolore rápidamente, se hagan bordes espantosos o incluso, que se deforme tu piel. Si no vas a cuidarlo, mejor no te lo hagas.

Te lo haces para esconderlo. Es menos común que pase eso hoy día, pero puede suceder que quieras un tatuaje pero no que los demás lo vean -tu novio, jefes, papás-. ya sea porque vives en un entorno muy estricto o porque, en realidad, ni siquiera tú estas segura de quererlo. Si te vas a avergonzar de él y lo vas a esconder o te lo vas a hacer en una zona que nadie podrá ver a menos que estés en bikini o desnuda, ‘¡mejor no lo hagas! ¿Como para qué,no?

Ahora que ya conoces los errores al hacerte tu primer tatuaje, evítalos y disfruta este bonito arte corporal.

Si aun no te animas pero quieres, esta nota te será útil…

8 cosas que tienes que saber antes de hacerte tu primer tatuaje

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024