Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cómo tratar a tu perro cuando ya está grande?

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
¿Cómo tratar a tu perro cuando ya está grande?
Comparte éste artículo

De acuerdo con cada raza, la etapa geriátrica se da antes en perros grandes y mucho después en perros chicos. Debes considerar que un perro mayor necesita […]

De acuerdo con cada raza, la etapa geriátrica se da antes en perros grandes y mucho después en perros chicos.

Debes considerar que un perro mayor necesita cuidados especiales, paciencia y gastos médicos. Por eso toma nota a los siguientes consejos que nos da el veterinario Alberto Tejeda y aprende cómo cuidar a tu perro cuando ya es grande.

Llévalo con el doctor

via GIPHY

Entre más grande, son muy importantes los chequeos periódicos, cada seis meses para estar al pendiente de enfermedades que puedan ser crónicas, se vayan agravando o le causen dolor.

Revisa si se siente mal

via GIPHY

Estar al pendiente de los malestares que pueda presentar:
• Dolor y problemas: Como las enfermedades renales, hay alteración en la orina, tardan más en orinar o les cuesta trabajo porque les duele.
• Pérdida de sentidos: La sordera y la ceguera son las más comunes. La falta de vista es más fácil de sobrellevar por su olfato desarrollado. También pueden perder el sentido de la ubicación.

¿Ya es hora?

via GIPHY

Un indicador de que el animal deja de estar óptimo y es momento de dormirlo, es manteniéndote atenta de las actividades que le gusta hacer y conforme pase el tiempo ya no las hace, como:
• Ya no puede caminar.
• Deja de convivir con las personas.
• Pierde el sentido de la ubicación.
•No come.

Con información de:

ALBERTO TEJEDA es profesor de etología en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia y maestro en producción animal por la UNAM. Tiene un máster en etología clínica por la Universidad de Barcelona y un diplomado en cirugía y zootecnia por la UNAM, trabaja en el Hospital de Especialidades en Etología Clínica y Fauna Silvestre de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, UNAM. Tel: 5622 5941

Lee también:

5 hermosas lecciones que te dará tu perro al envejecer

¿Cómo saber el estado de ánimo de tu perro?

10 motivos para compartir tu vida con una mascota

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024