Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips de maquillaje para ojos sensibles

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
Tips de maquillaje para ojos sensibles
Comparte éste artículo

Las condiciones del clima, la predisposición genética y también el mismo maquillaje puede hacer de las suyas y provocarnos ojos sensibles, para disminuir esa sensibilidad debes poner […]

Las condiciones del clima, la predisposición genética y también el mismo maquillaje puede hacer de las suyas y provocarnos ojos sensibles, para disminuir esa sensibilidad debes poner atención a la rutina de maquillaje que sigues.

Productos hipoalergénicos

Consigue productos que en su etiqueta digan ser hipoalergénicos, aunque generalmente son un poco más elevados de precio, tendrás menos inconvenientes y te sentirás más segura al saber que el producto aplicado es de calidad y no te va a causar molestias.

Máscara de pestañas

El rímel o máscara de pestañas es el producto que más puede provocar sensibilidad a los ojos. La idea no es que lo dejes de usar del todo, si no que hagas pequeños cambios al usarlo.

Compra un cepillo por separado (o lava muy bien uno anterior): transfiere sólo un poco de producto cuando lo apliques y limpia, así evitas que se formen grumos en el mismo cepillo que depués puedan terminar dentro de tus ojos.

Reemplaza regularmente tu rímel: la mayoría tienen una vida útil de 4 meses como máximo, por lo que tienes que cambiarlo para evitar molestias.

Producto sólo en las puntas: esto te da un look más ligero y hace que el producto no llegue hasta la base de las pestañas donde es más probable que te cause sensibilidad.

Delineador

Tiene menos inconvenientes que la máscara de pestañas, pero aún así sigue estas recomendaciones para minimizar cualquier molestia.
Evita ponerlo en la línea de agua: tanto superiores como inferiores, pues esta área es especialmente sensible y acuosa, llevando el producto hacia el ojo.

Experimenta con diferentes tipos de delineador: el lápiz kohl es más suave que los líquidos o en gel, aunque para algunas chicas se puede sentir lo contrario, por eso prueba y ve qué te funciona mejor.

Diferentes colores: También algunas chicas han reportado encontrar cambios en la sensibilidad al cambiar la pigmentación de los delineadores; si regularmente usas negro, prueba con colores más ligeros como marrones y cobrizos.

Si tienes ojos sensibles lo mejor será que pongas más atención a este tipo de recomendaciones para evitar futuras complicaciones con el maquillaje.

Con información de: HubPages

Escrito por: Daniela Guevara

También lee:

10 formas útiles y diferentes de usar tu delineador

Tips de maquillaje para resaltar y querer tus pecas

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024