Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Errores que cometes al planchar tu cabello que no conocías

Por: Mujer de 10 28 de Enero
Errores que cometes al planchar tu cabello que no conocías
Comparte éste artículo

Cuando de belleza capilar se trata no hay nada mas codiciado que tener el cabello largo, lacio y resplandeciente, que por otro lado parezca sano y natural.   […]

Cuando de belleza capilar se trata no hay nada mas codiciado que tener el cabello largo, lacio y resplandeciente, que por otro lado parezca sano y natural.  

Si eres como la mayoría de las mujeres, sabrás que lograr este look a la perfección no es nada fácil, ya que casi siempre termina en cabellos necios, puntas quebradas, pérdida de brillo, y demás; dejándote con la idea de hacerte una cola de caballo antes de volver a tocar la plancha.

Si no quieres dejar de aplacar tus rizos y ondas, en especial si lo realizas diario, es mejor hacerlo de una forma en la que no se efectúe daño alguno o mínimo prevenir este deterioro lo mas posible.

Para esto se debe de tomar en cuenta varios factores que quizás no habías escuchado antes, y sin embargo harán toda la diferencia a la hora de cuidar y mantener tu alaciado.

1-Empieza desde la regadera.

Recuerda elegir un shampoo que prepare tu cabello para recibir el impacto del calor de la plancha, al igual que un acondicionador o tratamiento que se debe dejar actuar mínimo 5 minutos.

2- Secado natural

De preferencia deja que tu cabello se seque naturalmente ya que aplicar dos fuentes de calor (secadora y plancha) solo aumentará el daño.

3-Evita la humedad

Si realmente te urge, y te tienes que plancharte el cabello después de bañarte, será mejor que lo seques con secadora y con un peine redondo; y no aplicar la plancha a tu cabello húmedo.

4- Protege tu cabello 

Una vez seco tu cabello, aplicar algún tipo de aceite, crema o tratamiento anti-calor. Un buen tip casero es usar aceite natural de aguacate. Realmente es necesario que esperes a que se seque tu cabello antes de dejar que se acerquen las placas de la plancha, si ves vapor es porque el cabello no se ha secado en su totalidad o el producto todavía no se ha absorbido bien. 

5– Elige bien tu plancha

Aunque lo parezcan, no todas las planchas son iguales, todas están hechas para diferentes tipos. Debes de identificar que tipo de cabello tienes y sus características (longitud, textura, espesor), son la clave para elegir el tipo de plancha que te hará menos daño y alaciará tu pelo mas rápido sin tener que pasar la plancha repetidas veces.  

 

6- Cuida la temperatura

Las planchas tienen varios niveles de calor, procura no usar la mas caliente ya que solo es necesario para cabellos muy rebeldes y rizos, y puede llegar a dañar y hasta quebrarlo cuando es mas frágil y delgado.

7- Otra opción

Si tu cabello es ondulado o buscas un look mas natural, puedes optar por una opción que no deja tu cabello tan lacio como un ‘‘Straightener brush’‘.

8- Más producto

Para finalizar tu look y ayudar a que dure todo el día, y a veces hasta al día siguiente, usa aceite, crema, o un suero anti-frizz.

c-cassandra.tumblr.com

c-cassandra.tumblr.com

9- Dile adiós a las tijeras

Usa alguna mascarilla de aceite de coco de una a dos veces por semana, enriquecida con vitaminas para no dejar que tu cabello llegue a un estado quebrado, seco y sin vuelta atrás donde el único remedio son las tijeras.

Con información de: Bustle.

Por: Jacqueline Sánchez Galla

Lee también: 

Co-wash: la mejor forma de lavar el cabello chino

10 lindos peinados que podrás hacerte sin calor

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024