Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 tips para que a tu cabello chino no le afecte la humedad

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
10 tips para que a tu cabello chino no le afecte la humedad
Comparte éste artículo

No hay nada mejor que poder lucir tus rizos sin que se esponjen. Las mujeres de cabello chino sabemos mejor que nadie que debemos de tener mucho […]

No hay nada mejor que poder lucir tus rizos sin que se esponjen. Las mujeres de cabello chino sabemos mejor que nadie que debemos de tener mucho cuidado al momento de peinarnos, pero ¿cómo le hacemos en épocas de lluvia cuando la humedad está a flor de piel? Aunque parezca complicado, hay distintas formas para hacer que tu cabello rizado no se vea afectado durante climas cálidos y lluviosos, así que toma nota y practica estos 0 tips presentados a continuación.  

1. Hidrata las puntas de tu cabello.
Utiliza acondicionador para controlar tu cabello y que se sienta realmente hidratado. No necesitas aplicar en todo tu pelo ya que sólo lucirá grasoso y sin vida.

2. Vuélvete mejor amiga del aceite de coco. 
Aparte de dejar un olor delicioso en tu cabello, el aceite de coco hidratará perfectamente tu pelo. Es la crema natural que mejor te funcionará si quieres evitar el frizz. De preferencia aplica antes y después de que tu cabello esté seco.

3. Utiliza spray de sal de mar. 
Los productos para cabello con sal de mar tienen minerales y extractos que ayudarán a controlar tus rizos rebeldes dejando un look playero sin necesidad de aplicar gel o spray. Si no te afecta que tu cabello gane volumen, esta es la opción perfecta para ti ya que no lo fijará completamente, sino que ayudará a que luzca fresco y natural.

4. Refresca tu cabello durante el día. 
Rellena un atomizador con mitad agua, mitad acondicionador y aplica durante el día si sientes que tu cabello se esponja o lo sientes seco.

5. Hazte amiga de la coleta alta.
Los chongos no son tus enemigos, y mucho menos las coletas altas. Controla tu cabello desde la raíz y deja que se esponje de las puntas. Lucirás súper moderna y chic.

6. Crea peinados divertidos a prueba de esponje. 
Hay distintos peinados que pueden ayudarte a controlar tu cabello, no quiere decir que siempre tengas que lucir un cabello suelto. Aquí te dejo los mejores peinados para cabello chino para que luzcas tu hermoso cabello sin que te sientas incómoda o acalorada.

7. Cepilla tu cabello dentro de la regadera.
Si esperas a que se seque tu cabello, es probable que se esponje más de lo normal cuando haya humedad. Si lo peinas dentro del agua, no se harán nudos y se acomodará rápidamente al aplicar crema para peinar.

cabello-chino-humedad

Foto: cosmopolitan.com

8. No utilices secadora.
Si no dejas que tu cabello seque al natural, el aire de la secadora hará que sea menos complicado peinarlo y que tu cabello se vuelva menos rebelde al tener contacto directo con la humedad cuando salgas de casa. El secado natural agregará más peso así que despídete de la secadora.

9.  Haz churritos en tu cabello.
Antes de que se seque por completo tu cabello, es decir, cuando todavía esté húmedo, aplica producto para pinar y haz churritos por todo tu cabello. Al momento de secar simplemente separa con tus dedos y lucirán perfectamente bien marcados y a prueba de lluvia.

cabello-chino-humedad

10. Disfruta tu cabello tal y como es. 
Escucha lo que tu cabello quiere decirte. No pelees con él. Siéntete orgullosa de tus hermosos rizos y aunque se esponjen un poco lúcelos como nunca y no pelees con la naturaleza.

¿Te funcionaron estos tips?
Lee:

10 súper tips para mujeres con cabello chino

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024