Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 lugares en CDMX para los amantes de la naturaleza

Por: Mujer de 10 30 de Enero
5 lugares en CDMX para los amantes de la naturaleza
Comparte éste artículo

La jungla de asfalto a veces parece ser demasiado caótica, por fortuna la CDMX ofrece también lugares para los amantes de la naturaleza. Encontrar espacios de relajación y […]

La jungla de asfalto a veces parece ser demasiado caótica, por fortuna la CDMX ofrece también lugares para los amantes de la naturaleza.

Encontrar espacios de relajación y que te permitan estar en contacto con la naturaleza, no es tan difícil si vas a los sitios correctos, por eso mira estas recomendaciones para visitarlos:

Parque Bicentenario

Construído como consecuencia del cierre de una refinería y con el objetivo de reducir la contaminación ambiental, encontramos al norte de la ciudad este recinto, donde puedes hacer diversas actividades dentro de sus cinco jardines: en sus áreas deportivas, en el gimnasio al aire libre, asistir a algún evento en el auditorio abierto, pasear por su hermoso lago y llevar a los más pequeños a los juegos infantiles y arenero.

amantes-orquidario

amantes

Consulta su ubicación aquí

Aviario Abraham Lincoln

El lugar ideal para alejares del caos por un momento, disfrutar el trinar de las aves y de la calma que ofrecen su pequeño riachuelo y cascada artificial. Aquí puedes toparte con pavo reales, periquitos australianos, canarios, gansos entre otras curiosas aves.

amantes-aviario

amantes-aves

Consulta su ubicación aquí

Jardín botánico de CU

Destaca por ser el segundo jardín botánico más antiguo del país y por hacer constante investigación para la conservación de la diversidad vegetal. Además de recorrer las más de 1 600 especies de plantas y 300 que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción, puedes asistir a actividades educativas para la preservación de especies.

jardin-amantes

jardin-botanico-amantes

Consulta su ubicación aquí

Ajolotarío de Xochimilco

Para los amantes de los ajolotes está el Centro de Investigaciones Biológicas y Acuícolas de Cuemanco (CIBAC), que estudia su riesgo de extinción y promueve la reproducción de esta especie. También se dedica a la preservación de fauna local como: «la rana de Moctezuma», “Mariposa de la coliflor”, el charal y el acocil.

ajolote-amantes

Consulta su ubicación aquí

Mariposario de Chapultepec

La convivencia con estos pequeños insectos es una de las cosas por las que nos encanta este lugar, porque además de conocer sobre el proceso de su metamorfosis desde que son orugas hasta que abandonan el capullo, como parte del recorrido, visitas el Insectario que está de igual forma en el recinto.

mariposa-amantes

Consulta su ubicación aquí

Amantes de la flora y fauna, ¡ya saben a dónde ir este fin!

Por: Daniela Guevara

También lee:

5 cosas que podemos hacer para cuidar la ecología al vacacionar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024