Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

11 joyas contemporáneas que querrás tener ¡ahora!

Por: Mujer de 10 22 de Agosto
11 joyas contemporáneas que querrás tener ¡ahora!
Comparte éste artículo

Las joyas siempre se han caracterizado por su belleza. Descubre qué están diseñando los joyeros contemporáneos, ¡e inspírate con sus piezas! ¿Cómo te sientes más bella? ¿Cuando […]

Las joyas siempre se han caracterizado por su belleza. Descubre qué están diseñando los joyeros contemporáneos, ¡e inspírate con sus piezas!

¿Cómo te sientes más bella? ¿Cuando te maquillas? ¿Usando vestido? ¿Lencería sexy?

Hay muchísimas formas de sentirse hermosa. Tantas como mujeres en el mundo. A mí, por ejemplo, me pasa cuando me pongo joyería bonita.

Desde la clásica pulsera de oro hasta los anillos de plata, pasando por aretes de piedras preciosas y gargantillas elegantísimas, la joyería juega un papel muy importante en la moda femenina, y cada vez más en la masculina.

Esta vez te mostramos algunas joyas de diseñadores contemporáneos que combinan a la perfección estilo, arte, moda y hasta reciclaje.

CHP…? Joyería. Un proyecto de Gijs Bakker

Desde el 5 de agosto, y hasta el 2 de octubre, el Museo Franz Mayer exhibe la exposición CHP…? Joyería. Un proyecto de Gijs Bakker. En ella se muestran más de 120 piezas de diseño de joyas contemporáneas como parte de un proyecto del holandés Gijs Bakker, que reúne a más de 50 diseñadores del más alto nivel a lo largo de 20 años.

joyeria 06

La exposición se divide en siete partes o proyectos. El primero es la colección principal, que data de 1996. Aquí se insertan las piezas más tradicionales.

joyeria 05

En Sensación del asombro (2002) se empiezan a ver piezas más cercanas al diseño contemporáneo, en donde se deja de lado el apecto funcional de las joyas.

joyeria 11

Con una selección de piezas efímeras, la tercera sección se pregunta: ¿Qué es el lujo? (2005).

joyeria 10

Rituales (2007) y Cuentos del cuerpo (2010) hablan acerca de la relación social y corporal de la joyería.

joyeria 12

Identidad global (2013), por su parte, habla de la individualidad de las piezas en el entorno global y, por último, Hazlo CHP…? (2015) es una oda a la tecnología al servicio del diseño a través de piezas pensadas bajo la técnica Make It Limited Edition («Hazlo edición limitada»), que incluye piezas hechas con materiales reciclados.

joyeria 02 joyeria 08 joyeria 09 joyeria 03 joyeria 01

¿Qué te parece? La joyería moderna tiene muchas sorpresas.

*Todas las imágenes son cortesía del museo.

6 formas de organizar tu joyería tú misma

 

Guardar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024